Efectivos de las comisarías Primera y Tercera y de Servicios Especiales de la Policía de la Provincia trabajan para esclarecer una denuncia por discusión entre amigos dentro de un vehículo que terminó a los tiros.


Discusión entre amigos dentro de un automóvil terminó a los tiros

Dos amigos iban en un auto y comenzaron a discutir. El acompañante extrajo un arma y empezó a dar tiros. El conductor se bajó corriendo e hizo la denuncia.

Según la denuncia hecha por Rodrigo Edubino Saldiva (20), se trasladaba en su automóvil -un Volkswagen Golf- por avenida San Martín (en dirección al centro) con un amigo, al que identificó como Denise Rafael Lescano (32).

En determinado momento, y como resultado de una discusión, el acompañante habría extraído un arma de fuego con la que comenzó a disparar, por lo que el conductor decidió bajarse del vehículo y escapar, tras lo cual se dirigió a la seccional policial a efectuar la denuncia.

Los uniformados hallaron el vehículo en inmediaciones de Perito Moreno y Finocchio, y pudieron verificar que había un orificio de proyectil en el zócalo interno. Tras dar intervención al Juzgado de Instrucción Nro 2 de la ciudad de Río Grande, a cargo de Raúl Sahade, por orden del magistrado se allanaron dos domicilios, uno ubicado en Juan Domingo Perón al 500 y otro en Garibaldi Honte al 3200, en busca de pruebas, en particular el arma utilizada durante el episodio.

Allí personal policial recibió información de que el arma en cuestión, se encontraba en un domicilio de calle Thorne 873, hacia donde una comisión policial se dirigió para hablar con el responsable de esa casa, quien hizo entrega del arma aparentemente utilizada en ese hecho, una pistola Bersa calibre 22.

Lescano, quien ya estuvo vinculado a otros hechos delictivos, fue notificado de derechos y garantías por el delito de “abuso de armas” y fue detenido por los efectivos policiales y puesto a disposición del Juez.

Comentarios