El miércoles fue el primer día del acuerdo de precios firmado por el gobierno nacional y los supermercados. El programa denominado "Carne para todos" pasó a transformarse en "Grasa para todos" en las redes sociales luego de las imágenes que se difundieron a nivel nacional.


Primer día del acuerdo de precios Carne para todos

En Tierra del Fuego, los dos supermercados presentaron diferencias: mientras en Carrefour estaban los cortes publicitados, en La Anónima no se encontraban todos los alcanzados por el acuerdo de precio. Recordemos que los cortes con hueso no llegarán a la provincia.

En las redes sociales se viralizaron imágenes del corte de carne Asado con Hueso en la provincia de Neuquén en el supermercado La Anónima, donde se podía ver que el mismo era mas grasa que carne.

Primer día del acuerdo de precios Carne para todos

Aunque salvando las diferencias en el primer día en Tierra del Fuego, en ninguno de los dos supermercados la carne era de tan mala calidad como las imágenes que se viralizaron en otros lugares del país, donde los cortes eran directamente grasa con carne.

El acuerdo nacional establece precios para determinados cortes, y rige solo para Carrefour y La Anónima en Tierra del Fuego. En las dos cadenas de supermercados se podía observar los carteles de “sólo para consumo familiar”, dos bandejas por compra.

Las ofertas no serán todos los días. Estarán disponibles los días miércoles, sábados y domingos, las primeras tres semanas de cada mes. Los cortes y los precios disponibles en las pizarras de Carrefour son los siguientes: vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359 y roast beef $399 pesos.

Primer día del acuerdo de precios Carne para todos

En tanto en La Anónima hay muchos menos cortes disponibles por lo menos este primer día y muchos cortes con precios superiores, aunque trascendió que la cadena incorporaría otras ofertas, en cortes que no son de carne vacuna.

En Tierra del Fuego, como en toda la Patagonia, no están disponibles los cortes con hueso y la cantidad de cortes de carnes son realmente escasos, es casi imposible encontrarlos; en especial en el supermercado La Anónima, donde la estrategia es poner productos propios pero a un precio superior al del acuerdo y dejar el sector con los precios del acuerdo sin productos.

Comentarios