La jornada se realizará el próximo sábado en la Plaza de los Bomberos. Es una variante del programa nacional DetectAR.


Salud municipal hisopará a vecinos con síntomas de COVID

En Ushuaia realizarán jornada de hisopado para vecinos con síntomas compatibles con COVID-19.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, llevará adelante este sábado 30 de enero, entre las 10 y 13 en la Plaza de los Bomberos sobre la calle Magallanes, una jornada de hisopados a fin de identificar posibles casos positivos de COVID-19.

El subsecretario de Salud, Lucas Corradi, mencionó que “se busca generar un cambio en la metodología del programa DetectAR, a través de estas jornadas de hisopado que serán abiertas para que los vecinos y vecinas con síntomas puedan realizarse el hisopado de forma segura”.

Con el objetivo de adaptar el programa nacional DetectAR que tiene por objetivo la detección temprana de casos positivos en los distintos barrios de la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia implementará una serie de jornadas de hisopados masivos, para que los vecinos y vecinas con síntomas compatibles con el virus puedan acercarse y verificar si se encuentran infectados.

Corradi explicó que “venimos detectando que los vecinos están más atentos a los síntomas por lo que el programa DetectAR, que era con el objetivo de generar conciencia e identificar casos positivos, va a requerir de algunas adaptaciones. Por eso vamos a iniciar este tipo de jornadas, haciendo la primera el sábado a modo de prueba piloto, para analizar en base a la demanda de recursos cómo prepararnos para volver el proceso más eficaz”.

Corradi mencionó que “se podrán acercar a la Plaza de los Bomberos el sábado aquellos vecinos y vecinas que presenten síntomas compatibles con el COVID-19. Tendrán que concurrir con el DNI en todos los casos. En el caso de los menores de edad, deberán estar acompañados por un mayor para realizarse el procedimiento y contar con el DNI”.

Los hisopados serán realizados por la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, utilizando la infraestructura de la Unidad Sanitaria Móvil ya dispuesta en la locación.

Desde la Subsecretaría de Políticas Sanitarias y la Municipalidad se recuerda a los vecinos que concurran extremar los cuidados referidos al distanciamiento social, lavado constante de manos y uso de la mascarilla facial o barbijo. Esto, en conjunto con los protocolos sanitarios requeridos para este tipo de tareas, permitirá el cuidado de todos los presentes.

Comentarios