Ayer se entregaron 450 unidades al HRU y mañana el nosocomio público de Río Grande recibirá una cifra similar. Además, enviarán otras 50 unidades a Tolhuin. Se trata de la segunda dosis para el personal de Salud de “primera línea”.


Llegó a la provincia otra tanda de vacunas Sputnik V

La nueva tanda de vacunas Sputnik V será para aplicar el segundo componente para el personal de Salud, que ya recibió la primera dosis hace tres semanas.

En torno a un fuerte dispositivo de seguridad y un riguroso protocolo sanitario, llegaron este lunes al Hospital Regional Ushuaia 500 nuevas dosis de la vacuna SPUTNIK V para continuar con el plan de vacunación. De esas dosis 450 son destinadas a Ushuaia y 50 para la ciudad de Tolhuin.

Serán para aplicar el segundo componente para el personal de Salud que ya recibió la primera dosis. En la presente jornada el Vacunatorio del Hospital Regional Ushuaia recibió 500 dosis de la vacuna, mientras que el miércoles arribarán 450 dosis más a Río Grande.

El secretario de Estrategias Sanitarias, José Torino, precisó en la oportunidad que “estamos recibiendo la segunda partida de las vacunas asignadas por el Ministerio de Salud de la Nación”.

“Estas 500 dosis se estarán complementando con 450 unidades que llegarán este miércoles al Vacunatorio del Hospital Regional de Río Grande a través de Correo Argentino”, señalaron.

Por su parte la coordinadora de la Campaña de Vacunación COVID-19 en la provincia, Ángeles Morseletto, recordó que se ha iniciado la vacunación “con el personal de salud de primera línea, los más expuestos a posibles contagios. Luego se seguirá con personal de labores esenciales, docentes y mayores de 60 años, entre otros”.

En este sentido, aclaró que si bien aún “no tenemos confirmación sobre la fecha en que comenzaríamos la campaña, igualmente nos estamos preparando para que, cuando se confirme, podamos iniciar prontamente”.

En este sentido, recordó también que la campaña “la vamos a llevar adelante en espacios públicos de grandes dimensiones, porque el proceso de vacunación no es tan simple como con cualquier otra vacuna, ya que demora algunos minutos desde que se extrae la dosis del congelador hasta que puede inocularse”.

Comentarios