Efectivos del Escuadrón 62 de Río Grande, asentados en el Paso Internacional “San Sebastián”, junto a integrantes de la AFIP-DGA, mientras efectuaban el pasado sábado un registro en un transporte de cargas, detectaron con el perro de control de esta fuerza, un bolso que contenía un frasco de marihuana.


Gendarmería incautó marihuana y mercadería de contrabando

Efectivos del Escuadrón 62 de Río Grande incautaron marihuana y mercadería de contrabando en el Paso Internacional San Sebastián.

El chofer de este camión fue inmediatamente imputado por el delito de infracción a la ley de estupefacientes. Luego, en otro control que se realizaba en un camión, su chofer también fue imputado por el delito de contrabando en grado de tentativa.

En este último control, el personal de Aduana y de Gendarmería, encontraron en un sector de la cabina, unas 5 cajas que contenían 100 pantimedias.

En consecuencia, el personal de Gendarmería efectuó una causa penal en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, encuadrando el delito en la tentativa de contrabando, con intervención del Juzgado Federal de Río Grande.

Comentarios