Diego López, secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, dialogó sobre el aumento de los impuestos municipales, que “rondaron entre el 25 y 30 por ciento, siempre dependiendo del bien en cuestión”, señaló ante las consultas de vecinos que percibieron un aumento en sus obligaciones. Además, comentó cuáles son las bonificaciones que otorga el Ejecutivo.


El aumento de impuestos aumentó entre el 25 y 30 por ciento

El aumento de impuestos en Río Grande aumentó entre el 25 y 30 por ciento, según el secretario de Finanzas del Municipio.

“Hemos lanzado la primera parte del plan tributario integral, que consta de distintas bonificaciones y beneficios para que el vecino pueda hacer frente a sus obligaciones. Por un lado, está la bonificación del pago adelantado de los impuestos, que es del 15% para quienes paguen los impuestos 2021 de forma anticipada, y de buen contribuyente, quienes estén al día con los impuestos del 2020”, dijo López.

Y agregó: “También pusimos una moratoria durante la pandemia, donde muchos vecinos pudieron hacer frente al pago. Conductor responsable, que es un 10% de bonificación al impuesto automotor, quienes no han sido infraccionados durante el 2020, una política conjunta con la dirección de Tránsito. También hay bonificaciones del 5% para jubilados que se encuentren en situación de vulnerabilidad”.

Comentarios