Desde el Gobierno nacional se indicó que “no se está pensando en suspender la temporada" turística de verano ante el aumento de casos positivos de coronavirus. Recordemos que en Tierra del Fuego desde hace un par de días se aumentó la llegada de vuelos diarios con turismo. Por otra parte, se indicó que el Gobierno prorrogaría al menos otras dos semanas el cierre de fronteras con países limítrofes.


El Gobierno anunció que no piensan en suspender la temporada de verano

Desde el Gobierno anunciaron que no están pensando en suspender la temporada de verano a pesar del rebrote, pero sí aplicar restricciones puntuales.

El esquema de restricción actual vence este viernes 8 de enero. Debaten si suspenden los vuelos internacionales que llegan a Ezeiza. Aunque hay provincias que ya están aplicando el toque de queda sanitario que impide la circulación durante la madrugada, en Tierra del Fuego se espera la decisión que tome el presidente con los gobernadores para definir las medidas que se implemente a nivel nacional.

“La idea nuestra no es cerrar la temporada, pero sí seguir insistiendo con la responsabilidad individual y cuando ésta no alcanza o no llega, garantizar que haya una presencia del Estado que le diga al ciudadano cómo tiene que actuar”, señaló el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El funcionario nacional destacó la continuidad de la temporada turística de verano, aunque barajó restricciones “para aquellos lugares donde no se cumplen los protocolos”. “Si seguimos cuidándonos, va a haber temporada hasta marzo”, remarcó el ex presidente de San Lorenzo.

Y, ante la posibilidad de que se tomen medidas restrictivas para contener la suba de contagios en las últimas semanas, el integrante del Gabinete aclaró: “Estas medidas van a ser para aquellos lugares donde no se están cumpliendo algunos protocolos o donde no hay una presencia fuerte del Estado que permita que no se den estas situaciones que vimos en los últimos días”.

El presidente Alberto Fernández no tiene hasta el 15 de enero para definir si cierra o no las conexiones con el mundo vía Ezeiza, el viernes 8 vence el plazo de suspensión de vuelos con Reino Unido, Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca, todos destinos donde se detectó la nueva cepa británica.

La información quedó un poco atrás ya que otras variantes del virus se sumaron a la lista y es esta semana cuando el Presidente debe definir cómo se avanza con esas y nuevas restricciones. Habrá más, eso es seguro.

La diferencia es que esta vez la economía pesa. Ya no habrá dilemas, que resultaron erróneos en muchos casos. No hay fondos para suspender la temporada y salir a asistir financieramente a las víctimas económicas de la pandemia.

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo adelantó que “Si hay un rebrote, va a haber medidas excepcionales de emergencia”. Quizás ni él mismo sepa de dónde podrá sacar fondos si finalmente hay que volver a endurecer la vida en el país.

Comentarios