Desde principios del mes de diciembre, cuando la Municipalidad de Ushuaia lanzó la Tarjeta +U, suman casi 7000 tarjetas entregadas. Se concretaron 14 firmas de acuerdos con gremios locales y se incorporaron empresas del sector de turismo con paquetes de excursiones. Ya son 120 los comercios adheridos.


Casi 7000 vecinos ya cuentan con las Tarjetas +U

Casi 7000 vecinos ya cuentan con las Tarjetas +U.

A menos de un mes de su lanzamiento, la Tarjeta +U ya llegó a casi 7 mil vecinos de la ciudad de Ushuaia, logrando acceder a importantes beneficios y descuentos en comercios adheridos.

La Municipalidad entregó hasta la fecha un total de 6938 Tarjetas +U, a partir de la firma de acuerdos con 14 gremios; y ya se registraron más de 200 compras realizadas entre los 120 locales comerciales de distintos rubros que se encuentran adheridos al programa. Se prevé la entrega de más de 600 Tarjetas en los primeros días del mes de enero de 2021.

La Tarjeta +U forma parte del plan ‘Reactivar’ que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, con el objetivo de potenciar la reactivación económica de la ciudad a través de la asistencia y el acompañamiento a los comerciantes locales; los beneficios impositivos; la moratoria y la obra pública.

Quienes deseen obtener su Tarjeta +U, y aquellos comercios que quieran sumarse a la propuesta, pueden hacerlo a través de la página web; realizar consultas en las redes sociales (Facebook e Instagram @tarjetamasu y Twitter @UTarjeta); o dirigirse al espacio de atención al público ubicado en Julio A. Roca 230, de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Plan ‘Reactivar’ para motorizar e impulsar la economía

Durante la presentación de la Tarjeta +U, a principios de este mes, el intendente Walter Vuoto explicó que “está pensada para que los vecinos y vecinas de Ushuaia la utilicen en distintas tiendas de la ciudad, colaborando con la economía familiar y dando impulso al comercio y el trabajo local”.

En ese mismo sentido, la secretaria de Economía del Municipio, Brenda Tomasevich, señaló que “el plan Reactivar que lanzó en su momento la Municipalidad contempla un conjunto de medidas que buscan impulsar la economía en un año en que la pandemia nos golpeó en lo sanitario, en lo económico y en lo social”.

Tomasevich recordó que “desde el Municipio continuamente se generaron herramientas para lograr que la economía se reactive; como la moratoria para regularizar deudas con el Municipio, las exenciones impositivas para las pymes, la reactivación de la obra pública que genera empleo y ahora el lanzamiento de la Tarjeta +U”, enumeró, y agregó que la misma “busca conectar al comercio local con los vecinos y vecinas generando beneficios a través de descuentos, y promoviendo el desarrollo local”, dijo.

Por su parte el subsecretario de Desarrollo Económico municipal, Gustavo Ventura, remarcó que “hasta el momento entregamos 6938 Tarjetas que ya están en circulación, reactivando el comercio, con opciones para los vecinos y vecinas que la utilizan”.

Ventura señaló que “celebramos un importante acuerdo con el sector de turismo para generar grandes descuentos y paquetes de excursiones en los atractivos naturales de nuestra ciudad para usuarios y usuarias de la tarjeta; además contamos con 120 comercios locales adheridos, y más de 200 compras realizadas con la Tarjeta +U hasta el momento”, expuso el funcionario.

Comentarios