Un hombre que realizaba una travesía a pie junto a otras personas en el sendero de Laguna Turquesa debió ser asistido por la Comisión de Auxilio de Ushuaia, al lesionarse un tobillo. El operativo de rescate demandó más de tres horas.


Un hombre debió ser rescatado en Laguna Turquesa

En el día de ayer, un hombre que realizaba una travesía a Laguna Turquesa debió ser rescatado, al lesionarse por ir sin el calzado adecuado.

La central de comunicaciones de Defensa Civil Municipal, tomó conocimiento de una persona lesionada en su tobillo en el sendero de la Laguna Turquesa.

Brigadistas de distintas organizaciones y fuerzas acudieron al auxilio, ya siendo las 17:30, en grupo de avanzada sale al encuentro del lesionado. Media hora después, los brigadistas toman contacto con el lesionado y tras evaluar su estado inciaron el descenso hasta el punto de base.

A las 19:30 todos los brigadistas se encontraron en la base junto con la persona lesionada y sus acompañantes. El lesionado, oriundo de la ciudad de Tolhuin, no contaba con el calzado adecuado para la travesía.

Finalmente, a las 19:49 se hizo presente en móvil sanitario quien trasladó al hombre al nosocomio local con lo que se dio por finalizado el operativo.

Comentarios