El intendente Martín Perez valoró que las islas Malvinas hayan sido excluidas del acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE), entendiendo que de esta forma se establece "un nuevo precedente diplomático" en el reclamo argentino de soberanía.


Perez destacó que las islas Malvinas fueran excluidas del acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea

El intendente Martín Perez valoró que las islas Malvinas hayan sido excluidas del acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE), entendiendo que de esta forma se establece “un nuevo precedente diplomático” en el reclamo argentino de soberanía.

A través de un comunicado, Perez sostuvo que “el Brexit es un cambio de escenario que impacta sobre la sostenibilidad del enclave colonial en nuestro territorio. Siempre lo supimos y por eso insistimos en la necesidad de fortalecer la Causa Malvinas como política de Estado”.

“En el día de ayer, se confirmó que las zonas que se consideran ‘en litigio’ no serán parte de las exenciones arancelarias y los demás beneficios del acuerdo entre la UE y el Reino Unido. De esta forma, la Comunidad Europea sienta un nuevo precedente diplomático respecto a la disputa de los territorios en el Atlántico Sur”, agregó.

Para el Intendente de Río Grande “esto es también fruto de la política exterior soberana que el Gobierno Nacional viene impulsando”, considerando que “los constantes reclamos y participaciones diplomáticas en foros internacionales y regionales, solicitando respetar lo establecido por la resolución 2065 de Naciones Unidas respecto a Malvinas, han incidido en esta decisión”.

“Comprender la importancia de lo que está en juego en la disputa por Malvinas debe convocarnos a la unidad nacional. Desde Río Grande, ciudad de la Soberanía, seguiremos trabajando con convicción para honrar la memoria de nuestros héroes y recuperar la riqueza del Atlántico Sur para el beneficio de nuestra gente”, afirmó.

Comentarios