Desde el Ejecutivo municipal, informaron que la atención al publico, excepto para renovación de licencias de conducir estará cerrada hasta el 4 de enero. “Tratamos de evitar la circulación porque ya demasiados problemas vamos a tener con las fiestas”, indico el jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia, Mario Daniele.


Municipalidad de Ushuaia sin atención al público

La Municipalidad de Ushuaia estará sin atención al público hasta el 4 de Enero, excepto para renovar licencias de conducir.

En dialogó con Radio Universidad 93.5 se refirió a la decisión de cerrar la administración hasta el 4 de enero y expresó su preocupación por un posible rebrote por contagios en las reuniones sociales durante las fiestas de fin de año.

“Los indicadores son un poco complejos con respecto al COVID y hemos tomado algunas decisiones de precaución, porque vienen las fiestas, la gente se va a relajar un poco y tenemos miedo de que crezcan los contagios. Desde el 20 y hasta el 4 de enero la administración va a estar cerrada y solamente se van a tramitar las emergencias, los carnets de conducir, porque mucha gente tal vez quiere viajar, pero tratamos de evitar la circulación porque ya demasiados problemas vamos a tener con las fiestas. Si bien la atención al público va a estar cerrada, la actividad de la obra pública continúa”, aclaró.

“En nuestra región, tanto en Río Grande como en Ushuaia, sabemos que nos juntamos en los quinchos, que son cerrados. No es lo mismo que en el norte donde se pueden hacer reuniones en el patio, al aire libre, y hay menos posibilidad de contagio. En nuestra región se potencia mucho más que en cualquier otro lugar de la Patagonia porque siempre estamos con las ventanas cerradas, ventilamos muy poco. Hoy la prioridad es la salud y lo tenemos que cuidar”, subrayó.

Presupuesto reconducido en Ushuaia

Respecto del presupuesto reconducido por falta de consenso en el Concejo Deliberante, expuso que “no podemos ser previsibles en cuanto a los recursos en una situación como esta”, planteó.

“El presupuesto que enviamos fue de 6.600 millones y es similar al de 2020, pero una cosa es el presupuesto y otra que lleguen los recursos. Esto se calcula por regalías, por coparticipación, por impuestos propios, pero tenemos que ser conscientes de que la actividad está funcionando al 20%”, advirtió. Más allá de las diferencias políticas, aseguró que “vamos a retomar el diálogo, el Concejo tiene su autonomía política y nosotros no vamos a pedir nada en período no ordinario. El reconducido tampoco nos tiene que poner nerviosos, lo importante es que la Argentina empiece a recaudar más, que empiece a venir más dinero a la provincia y que por lo tanto el municipio tenga más recursos. No nos vamos a poner en una disputa política con el Concejo Deliberante porque no tiene sentido”.

Comentarios