Tras reunirse con el ministro de Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el jefe del Ejecutivo de Ushuaia anunció que se habilitó la licitación para el tendido de la infraestructura de esos servicios. Afirmó que “gracias a la decisión de un Gobierno nacional que acompaña con hechos concretos, se mejorará la calidad de vida de cientos de familias”.


La urbanización San Martín tendrá gas y luz

Tras la reunión que mantuvo con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el intendente Walter Vuoto anunció que fue habilitado el inicio del proceso licitatorio que permitirá construir la red de gas natural y el tendido de energía eléctrica para la urbanización General San Martín de Ushuaia.

El intendente hizo hincapié en que “es una enorme noticia que mejorará la calidad de vida de cientos de familias gracias a la decisión de un Gobierno nacional que acompaña con hechos concretos, que es federal y que lleva adelante decisiones que favorecen a los vecinos y vecinas”.

“Se trata de avanzar en lo que dijimos que íbamos a hacer y estamos haciendo, es hacerlo a pesar de un año tan difícil pero que nos potencia para redoblar todos los esfuerzos”, expresó Vuoto.

El intendente destacó que “hace apenas una semana atrás estuvimos hablando con el ministro Ferraresi, junto a la secretaria de Hábitat del Municipio en un encuentro por zoom, sobre todos los proyectos en ejecución; y hoy estamos en condiciones de informar la habilitación para licitar esta infraestructura en servicios. La luz y el gas serán una realidad para la urbanización General San Martín, ya podemos llamar a licitación para el tendido de los servicios. Es un paso muy importante, es una gran noticia”.

En esa línea, afirmó que “nos vamos muy satisfechos porque luego de cuatro años de gestión del PRO que fueron muy difíciles, ahora vemos un Gobierno que empezó a mirar el interior con una mirada federal, que nos recibe, que entiende que tenemos otros problemas y otras agendas, que nos atiende y nos brinda respuestas”.

Tras la reunión que se desarrolló en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Territorial en la Ciudad de Buenos Aires, a la que ambos calificaron como “muy positiva”, Ferraresi agradeció la buena predisposición de Vuoto e indicó que “el presidente Alberto Fernández nos pide que pensemos políticas públicas que tomen a la vivienda como un derecho y como un proceso productivo pero desde una visión federal, que incluya a todos y permanezca en el tiempo. Por eso la primera tarea es juntarnos con los distintos gobernadores e intendentes y establecer una agenda común”.

Comentarios