A lo largo del fin de semana la ciudad recuperó el turismo interno y esta noche espera el encendido del árbol navideño en la plaza “Corazón de la Isla” con una feria gastronómica y de artesanos y un Papá Noel para sacarse fotos.


Tolhuin volvió a recibir un aluvión de visitantes

Intenso tránsito en la Ruta Nacional Nº 3 durante este fin de semana largo. La localidad de Tolhuin volvió a turistas hubo un aluvión de visitantes.

La apertura de la ciudad sumado al fin de semana largo, trajeron consigo un gran movimiento de automóviles desplazándose por los caminos del Corazón de la Isla. Además, el buen tiempo y las ganas de salir de la casa, colaboraron para que las familias recorrieran Tolhuin, donde además, se disputó el Rally de los Lagos.

Desde el martes pasado la ciudad comenzó a recibir a los primeros visitantes de Río Grande, quienes desde el 20 de julio en que se desató el brote de coronavirus, quedaron aislados del resto de la provincia. Muchos de ellos pudieron regresar a sus casas de fin de semana después de casi 5 meses, en algunos casos, hallando daños por pérdidas de agua y caída de ramas.

Además, desde el viernes, se habilitó nuevamente el turismo en toda provincia, lo que motivó un importante movimiento de vehículos en todas las direcciones. En el caso de Tolhuin, la ciudad preparó sus hospedajes y su oferta gastronómica para recibir el turismo interno. Entre las propuestas, hay cabañas con descuento y otras con precios de principios de año. En otros casos, algunos hospedajes ofrecen 4 noches al precio de tres o descuentos por el fin de semana completo.

Tolhuin comenzó a recibir a los primeros visitantes de Río Grande

Ayer, durante el horario en que se disputó el Rally de los Lagos, la ruta se vio congestionada como hace mucho tiempo no se veía y el tiempo acompañó para aprovechar una jornada al aire libre.

Hoy también se espera una jornada de mucha actividad social en la localidad, ya que a partir de las 19:00 los vecinos podrán recorrer la Plaza Cívica “Corazón de la Isla” y disfrutar de la Feria de Artesanos, Manualistas, Artistas y Gastronómicos de Tolhuin, en el marco del tradicional encendido del árbol navideño.

Además en el lugar habrá música en vivo, DJs, sorteos y la presencia de Papá Noel para que los niños puedan acercar sus cartitas y sacarse fotos en familia.

El Municipio de Tolhuin recordó que será necesaria la colaboración de todos en el cumplimiento de los protocolos establecidos como uso de cubrebocas, distanciamiento social, desinfección, no compartir bebidas ni mate en grupo, entre otros, para evitar contagios ante posibles casos de coronavirus.

Comentarios