Es como parte del programa nacional anunciado para reforzar la atención sanitaria durante la temporada turística. Se trata de un edificio de 800 m2 que estará emplazado en cercanía del Puerto de Ushuaia. Brindará atención primaria y de emergencias a pacientes que presenten síntomas de COVID-19 y tendrá una ambulancia de traslado.


Ushuaia tendrá Centro Modularen la zona del puerto

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi, mantuvieron una reunión vía remota con Cecilia Larivera, subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y equipo técnico del área, para avanzar en los parámetros constructivos de un Centro Modular Sanitario que se construirá en cercanías del Puerto de Ushuaia para asistir a personas que presenten síntomas de COVID-19.

Castillo explicó que “este centro se va a colocar en la zona del Puerto de Ushuaia, en una adecuación de un espacio que vamos a realizar. Este Centro Modular tendrá la oportunidad de la consulta, el laboratorio, el testeo, el espacio de observación, si tuviera que quedar alguien en una primera etapa de internación, sala de espera. Es decir, será un Centro de asistencia que también permitirá el diagnóstico”.

Además la funcionaria detalló que se trata de un edificio de 800 m2 que tendrá la misma tipología que el resto de los Centros Modulares que se estarán construyendo en diversas provincias del país.

Cabe recordar que de acuerdo al anuncio, se construirán 18 Centros Modulares Sanitarios en 10 provincias del país. Estos espacios se proponen brindar atención primaria y de emergencias a pacientes que presenten síntomas de Covid-19 y así descomprimir los hospitales y centros de atención comunitaria de sus áreas de influencia.

Luego de la pandemia, quedarán como capacidad instalada para la atención médica en cada localidad.

El encuentro con funcionarios nacionales fue una instancia de consulta, en relación con detalles técnicos y las necesidades que deben respetarse desde lo constructivo, incluso desde los parámetros en la provincia.

“Es un módulo que provee la Nación con una infraestructura de base que realiza la provincia, por eso estamos en esta instancia de trabajo con el equipo técnico nacional para acondicionar todo lo referido a plateas, servicios, cerco perimetral, etc, en esta zona que se va a determinar para la atención médica”, amplió la Ministra.

Castillo además dijo que será de “un diseño moderno y de rápido montaje, que es otra ventaja, estimamos en los plazos que para fin noviembre estaríamos en condiciones de instalar este módulo”.

Avanzan las obras de infraestructura deportiva en Río Grande

Por otra parte, la ministra Castillo, recorrió las obras que se han retomado y que estarán aportando a consolidar la infraestructura deportiva en la ciudad de Río Grande.

Tal es el caso de la obra del Gimnasio María auxiliadora que se encuentra avanzada y que de no mediar inconvenientes, debería estar finalizada para inicios del próximo año.

Se trata de un gimnasio con capacidad de gradas de 720 personas y con una cancha reglamentaria. Este espacio servirá para la institución educativa pero también debe ser de uso compartido con acciones que impulse el Estado provincial.

Otra obra que visitó la funcionaria acompañada por su equipo técnico fue el Gimnasio Escuela de Policía.

“En esta obra también estamos en la etapa final. Este gimnasio con gradas para 500 personas estará destinado al entrenamiento del personal en formación policial y penitenciario”, dijo la ministra Castillo.

Y finalmente visitó la obra del Complejo Deportivo Margen Sur, espacio que contará con una cancha reglamentaria y gradas laterales. “Es una obra muy esperada porque tener otro gimnasio en la Margen Sur es una gran oportunidad para la actividad deportiva”, rescató Castillo.

Comentarios