Sergio Javier París, un vecino de Río Grande, habló por un curioso hecho ocurrido en el depósito judicial: “Mi moto estaba secuestrada por un accidente en junio, y el domingo me pidieron que vaya a un accidente donde estaba mi moto vehículo, totalmente destruido y con otra patente”, indicó. Además, el damnificado denunciará a la Policía Provincial por el hecho y se confirmó que hubo otros robos en el depósito.


Se descubrió que robaron motocicletas del depósito judicial.

Se descubrió que robaron motocicletas del depósito judicial.

“Yo tuve un accidente el 13 de junio de este año, se llevaron los dos vehículos porque tenía lesiones. Me dieron una audiencia para el 14 de septiembre para decirme que me iban a entregar la motocicleta”, expresó.

Y agregó: “El domingo me llamaron al mediodía para que vaya a verificar si era mi moto la que estaba en un accidente y yo les dije que era imposible, porque estaba en el corralón judicial”.

“Me solicitan si puedo ir a verificar, y veo que era mi moto con otra patente y pintada. Ahora me pregunto que va a pasar con esto, quién me la va a pagar. Se la llevaron con raspones y ahora me quieren entregar una moto destruida. Supuestamente la persona que la manejaba abrió la puerta de la ambulancia, se escapó y nadie lo encontró”, se preguntó el joven.

Además, confirmaron que habían intentado robar otros motovehículos, que fueron encontrados en alrededores de la zona.

Personal a cargo del depósito judicial efectuó un inventario preliminar, a través del cual se constató el faltante de los cinco vehículos. Los indicios y marcas hallados en el corralón, hacen suponer que los ladrones ingresaron rompiendo el cerco perimetral y se llevaron a la rastra los vehículos, aunque a tres de ellos no pudieron darle arranque por lo que decidieron abandonarlos.

Se investigan pormenores del hecho buscando hallar pistas de los culpables y determinar si han sido sustraídos más vehículos de los que hasta ahora se han podido detectar.

Cabe recordar que la sustracción de vehículos (o sus partes) era un hecho común por repetido en el viejo corralón ubicado en la margen sur, pero en el del barrio YPF de la ciudad de Río Grande no existen antecedentes, al menos de un hecho de la magnitud del cual ahora investiga la comisaría Tercera, con intervención del Juez de Instrucción Cesari Hernández. Hasta el momento, de estos cinco motovehículos se han localizado cuatro.

Comentarios