Desde el Ejecutivo fueguino afirmaron tener conocimiento de la intención de la empresa radicada en Río Grande, dedicada a la producción de celulares, de desprenderse de sus activos en la Argentina. “Vamos a trabajar para que no deje de producir”, dijo el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García.


La empresa desea desprenderse de sus activos en la Argentina

El secretario de Industria y Promoción Económica de la Provincia, Juan Ignacio García, afirmó que en el Gobierno están en conocimiento de la intención de la empresa radicada en Río Grande, dedicada la producción de celulares, de desprenderse de sus activos en la Argentina.

El funcionario aseguró que “desde la provincia estamos pendientes de este proceso, intentando que se desarrolle de manera no traumática y que no genere ningún tipo de consecuencia que afecte la continuidad de los trabajadores, entendemos que esto pueda preocupar a muchos empleados, por eso estamos siguiendo el tema de cerca”.

García mencionó que “hay empresas interesadas en hacerse con las operaciones de Brightstar Fueguina” y que si bien “de momento no hay nada concreto, estamos atentos al desenlace de esta situación”.

Afirmó que “nosotros desde el Gobierno provincial vamos a hacer todo lo que podamos para que la fábrica siga funcionando, teniendo en cuenta que emplea a mucha gente y tiene una cuota significativa de la producción en Tierra del Fuego, por lo que es clave acompañar e intentar facilitar la transición a una nueva firma que decida comprar”. Brighststar fabrica celulares para las marcas Samsung y LG y cuenta con unos 500 operarios.

Comentarios