El presidente de la Nación, Alberto Fernandez, junto al Ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro pusieron en marcha el programa "Municipios de Pie". De la videoconferencia participó el intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto.


Vuoto participó del lanzamiento del programa “Municipios de Pie” junto a Alberto Fernández

En un encuentro virtual con 160 intendentes de todo el país, el Presidente y el Ministro del Interior presentar el programa “Municipios de Pie”, que apunta a potenciar el rol de los gobiernos locales brindando asistencia directa a municipios de todo el país por 1.086 millones de pesos, y que será articulado a través de la Secretaría y Subsecretaría de Municipios de la cartera que conduce Eduardo “Wado” de Pedro.

El intendente Walter Vuoto fue el encargado de dar el último discurso de cierre de la videoconferencia, en el que destacó “la voluntad federal del Presidente Alberto Fernández de construir un país en el que todas las ciudades y las provincias sean protagonistas. Por eso, desde Ushuaia queremos agradecer al porteño más federal que hemos tenido de Presidente de la Nación. Salir de esta crisis, requiere de la fuerza y del empuje de todos los argentinos, desde Ushuaia hasta la Quiaca. Por eso es fundamental que en estos espacios y con estas líneas de programas que va generando la Nación para tener herramientas para ir saliendo de esta crisis y poner a las ciudades de pié, sean los municipios los protagonistas de esta etapa. Muchas gracias querido Presidente y muchas gracias Ministro y compañero Wado de Pedro, por siempre considerar a nuestra ciudad y llevar adelante una gestión de puertas abiertas para recibirnos a todos”.

Desde el Municipio de indicó que producto “de la crisis económica que venía sufriendo el país y que se profundizó por la pandemia del COVID19, se lesionaron seriamente las recaudaciones nacionales, provinciales y municipales” y que en el caso de Ushuaia “la caída de los ingresos fue de más de 1400 millones de pesos.

Según la Resolución 96/2020, el objetivo del programa, que estará bajo la órbita del ministro Eduardo “Wado” de Pedro, será aportar fondos nacionales a los municipios para “mejorar la calidad de vida de sus habitantes, mediante la adquisición de equipamiento, insumos y/u otros bienes de capital destinados al fortalecimiento de las acciones con incidencia directa en el desarrollo con integración regional e inclusión social”.

Los fondos destinados al programa serán distribuidos a demanda de los intendentes, quienes deberán presentar sus propuestas ante Nación, justificando los motivos para acceder al programa y los recursos necesarios para llevar a cabo la puesta en marcha de cada proyecto, junto al presupuesto que justifique el monto del financiamiento.

En ese sentido, el Intendente explicó que “se está trabajando en el marco de este programa para obtener parte del equipamiento de la planta de asfalto de la ciudad, lo cual va a significar un ahorro muy importante para el Municipio, porque significa la oportunidad de poder dar una respuesta más rápida y a un costo menor a la necesidad de asfalto y de mejoras de nuestra ciudad”.

Comentarios