Lo acordaron la Municipalidad de Ushuaia y la Asociación Bahía Encerrada. El objetivo es preservar el sector y concientizar a la comunidad sobre su cuidado.


Habrá guardias ambientales en la Reserva Bahía Encerrada

La Municipalidad de Ushuaia y la Asociación Bahía Encerrada acordaron que habrá guardias ambientales en la reserva.

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco, mantuvo un encuentro con la Asociación Bahía Encerrada (ABE) y con el área de Zoonosis municipal, para coordinar acciones de prevención y concientización sobre el uso de ese sector protegido de la ciudad.

El funcionario municipal recordó que “se trata de una reserva costera y un área protegida en la que venimos trabajando con ABE para su cuidado” y a tal fin oportunamente “se llevaron adelante trabajos de señalización del sector, los espacios indicados para el avistaje de aves, y hay estrictas normas para la preservación de todo ese espacio”.

De Marco agregó que “a pesar de esto y de conocerse esta condición del lugar hay personas que llevan a sus perros por la zona” y ante ello “acordamos destinar para el lugar guardias ambientales que lleven adelante el trabajo de información y concientización para que respeten la prohibición de ingreso a la zona”.

Comentarios