Tres sujetos quedaron imputados, pero no detenidos, en una causa donde se investiga la tenencia para comercialización de plantas de marihuana. La Justicia Federal allanó tres viviendas ubicadas en la Margen Sur. Secuestraron 63 plantas, 3 armas de fuego y elementos para comercializar la droga.


secuestraron plantas de marihuana y armas de fuego

Tres hombres quedaron imputados en una causa por infracción a la ley de estupefacientes, tras algunos allanamientos de la Policía de la Provincia. Se pudo comprobar la existencia de plantas de marihuana y armas de fuego.

La División Narcocriminalidad y Delitos Federales de Río Grande llevó a cabo esa investigación durante varios meses, concluyendo con tres órdenes de allanamientos por parte del Juzgado Federal -a cargo de la jueza Mariel Borruto-.

Esos procedimientos fueron en calle Kau al 200, Yahalve al 600 y en calle Cabo San Sebastián al 500. Además de dos registros vehiculares a rodados que se hallaban bajo investigación.

Cuando las comitivas policiales arribaron para iniciar las actuaciones, algunas de las personas investigadas abruptamente se dieron a la fuga en dos vehículos, siendo interceptadas en las adyacencias del lugar, donde incluso intentaron proseguir su huida de a pie, lo que motivó el uso de la fuerza pública.

En relación a los resultados de los allanamientos, se confirmó el secuestro de 63 plantas de marihuana, gran cantidad de elementos de corte y fraccionamiento de sustancia estupefaciente, como ser balanzas de precisión, termoselladoras, una sofisticada instalación eléctrica para invernadero con sistemas de ventilación, plafones de luz, medidores de PH, sistemas de humectación.

Uno de ellos estaba en la casa de calle Yahalve al 600, completamente acondicionado para el cultivo de plantas, además gran cantidad de bolsas de tierra fertilizada, sulfato, y fertilizantes.

También se produjo el secuestro de una pistola calibre 22, una pistola calibre 9 mm. y un revólver marca Colt calibre 38.

Atento a todo lo expuesto, se procedió a la Notificación de Derechos y Garantías para tres hombres, cuyas identidades no trascendieron.

Para este procedimiento se contó con la colaboración del personal de Aduanas y de la Gendarmería Nacional.

Comentarios