Ayer domingo fueron detenidos tres sujetos por los delitos de "usurpación" y "resistencia a la autoridad". El hecho sucedió en Chacra XI cuando estas personas habían ocupado ilegalmente una casilla que estaba desocupada desde hacía unos días. Cuando el propietario regresó, se encontró con estas personas y alertó a la Policía. Dos de los detenidos atacaron a un uniformado.


Tres detenidos por usurpar una vivienda y agredir a los efectivos policiales.

Tres detenidos por usurpar una vivienda y agredir a los efectivos policiales.

A través de averiguaciones, se pudo saber que el incidente se focalizó en calle Chorlo Ártico N° 177, a donde acudieron los móviles. En un primer momento dialogaron con el propietario del inmueble, Fernando Suárez (29), quien manifestó que al llegar a su casilla se encontró con que estaba usurpada.

Luego, los policías identificaron a esas personas quienes dijeron llamarse Luciano Juvenal Soto Orellana (22) y Alejandro Ricardo Soto Orellana (20); en tanto que dentro de la casilla se hallaba Brenda Fernández (23), quien estaba con su bebé de un año.

Estas personas manifestaron de manera prepotente que usurparon debido a que los iban a desalojar de su otro domicilio. Y de manera inesperada Alejandro Soto Orellana tomó una pala y arremetió contra el cabo Sibauti, sin llegar a herirlo, en tanto que el resto de las personas del predio se tornaron agresivos, motivo por el cual se procedió a sus detenciones.

Respecto al menor se convocó a personal de la Comisaria de Género y Familia, quien procedió a la entrega a su abuela paterna.

Comentarios