Durante el encuentro se informaron los avances en los ensayos de la vacuna contra el COVID-19 que hasta el momento han dado resultados muy positivos. Melella renovó el interés del Gobierno para sumar a la provincia en la producción de la vacuna.


Melella participó de una videoconferencia con el CEO del fondo ruso por la vacuna Sputnik V

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión por videoconferencia con el CEO del Fondo Ruso de Inversiones (Russian Direct Investment Fund RDIF), Kirill Dmitriev, de la que participaron autoridades de diversas partes del mundo para interiorizarse acerca de los avances en el desarrollo de la vacuna contra el Covi-19 Sputnik V.

Durante el encuentro, Dmitriev informó que hasta el momento los resultados son muy positivos y que Rusia cumple con todos los procesos requeridos. Además recalcó que su plataforma les permite avanzar con mayor rapidez.

También destacó que ya existe mucha información de la aplicación de la vacuna en la etapa de ensayo y que a fines de octubre 20 mil personas habrán participado de las pruebas.

Melella agradeció a Dmitriev la invitación para participar de la charla y recordó que Tierra del Fuego desde un primer momento expresó su interés en colaborar en todo lo posible para acompañar el desarrollo de la vacuna Sputnik V.

“Venimos participando con el Gobierno Ruso en distintas instancias relacionadas a la vacuna que ellos están en proceso de certificar a nivel mundial. Realmente es una esperanza para el mundo y lo que necesitamos para combatir esta pandemia”, dijo el mandatario provincial.

Asimismo, el Gobernador resaltó que “hemos podido realizar preguntas, interiorizarnos acerca de los avances que se han logrado en las etapas de prueba y esperamos que pronto se pueda conseguir esta vacuna que es lo que todos esperamos y necesitamos”.

“Estamos permanentemente en contacto con ellos y cuando se cumpla la etapa final de los ensayos esperamos desde nuestra provincia acompañar y colaborar para que la vacuna llegue cuanto antes a nuestra gente”, finalizó.

Comentarios