Este miércoles se registraron dos casos positivos de Coronavirus en Ushuaia: uno de ellos es un empleado del pub Santos y el otro de FM Masters. Los dos establecimientos cerraron sus puertas de manera preventiva.


Casos positivos en Ushuaia en Santos Pub y FM Masters

Casos positivos en Ushuaia en Santos Pub y FM Masters. Piden a los que asistieron desde el 10 al 13 inclusive, que se aíslen inmediatamente.

Desde el Ministerio de Salud pidieron que se solicite a los clientes que concurrieron entre el 10 y el 13 inclusive, y presenten síntomas, llamen al 107 y se aíslen inmediatamente. La ministra de Salud, Judit Di Giglio, llamó a la tranquilidad a la comunidad entendiendo que “es una medida preventiva y el área de epidemiología se encuentra realizando los estudios y análisis de la situación”.

La noticia puso en alerta a cientos de personas que durante el último fin de semana concurrieron al lugar, en el cual ciertamente y como se podía observar desde la misma calle, no se cumplían los protocolos -había gente afuera bebiendo cerveza-, y que fue varias veces denunciado incluso por comentarios en las redes sociales.

Estos dos casos positivos obligaron rápidamente a los propietarios del local Santos a cerrar sus puertas de forma preventiva. Además, publicaron un comunicado a través de las redes en el que advierten a los ciudadanos que hayan concurrido entre el 10 y el 13 del corriente, y que presenten síntomas, de la necesidad de comunicarse al teléfono 107.

“Es un mozo, con lo que eso significa. Tiene contacto no solo con el personal, sino con todos los asistentes. Además, no nos consta que se hayan respetado los protocolos porque desde hace días venimos pidiendo a la Municipalidad que intensifique los controles”, señaló un funcionario provincial consultado.

Por ahora, no se conoce la cantidad de personas que se encuentran en aislamiento preventivo por estos nuevos casos de coronavirus en Ushuaia, siendo estos los primeros en varias semanas.

Comentarios