Los Concejales de Ushuaia dieron dictamen final favorable al proyecto de creación del 'Fondo Ciudad Olímpica' para techar la pista de patinaje sobre hielo “Tachuela Oyarzún” de Ushuaia, que se encuentra concesionada a una de las firmas de la empresa NewSan. Este nuevo impuesto se espera que se apruebe durante la sesión ordinaria prevista para este miércoles.


El municipio techará la pista de patinaje Tachuela Oyarzún

El municipio techará la pista de patinaje Tachuela Oyarzún en Ushuaia. La misma está concesionada a GDS, una firma de la empresa NewSan.

La iniciativa presentada por el concejal Juan Carlos Pino (PJ) en 2019 fue analizada en comisión de Hacienda a lo largo del año pasado, con la participación de diversos referentes de actividades y disciplinas que se practican en dicho espacio.

En ese marco, los referentes locales de hockey y patinaje artístico valoraron el proyecto al considerar que si la pista estuviera cubierta, los deportistas podrían continuar entrenando durante la temporada estival y a lo largo de todo el año, así como los vecinos que utilizan la pista de manera recreativa.

Por su parte, el concejal Pino destacó que el techado de la pista además contemplaría la adecuación de las instalaciones para cumplir con todas las exigencias que establece el Comité Olímpico, e impulsaría la transformación de la ciudad en un destino turístico para los eventos deportivos de las distintas disciplinas.

De acuerdo al proyecto, el ‘Fondo Ciudad Olímpica’ podría conformarse con aportes o montos que se fijen en el presupuesto municipal o que deriven de leyes provinciales creadas o a crearse; convenios con patrocinadores o subvenciones de entes públicos o privados vinculados al deporte y al turismo, entre otras alternativas.

En comisión de Hacienda, los concejales por unanimidad le dieron dictamen final favorable al proyecto, por lo que se espera su aprobación durante la sesión ordinaria prevista para este miércoles.

Comentarios