El intendente Walter Vuoto firmó un decreto que establece el mecanismo. La medida es “ad referéndum” del Concejo Deliberante. “Se trata de reconocer a los verdaderos héroes que no descansan ni un momento y siguen cumpliendo con sus tareas”, destacó el jefe comunal.


Reconocerán a vecinos destacados en la lucha contra el COVID-19

Reconocerán a vecinos destacados en la lucha contra el COVID-19.

Para que desde el Municipio se reconozca institucionalmente a los “vecinos y vecinas quienes, participando en distintas organizaciones e instituciones de la ciudad, se hayan destacado durante esta pandemia por sus acciones en pos de la comunidad”, el Intendente Walter Vuoto dictó un decreto ad-referendum del Concejo Deliberante.

En la norma se sostiene que el COVID-19 “puso una vez más de manifiesto el rol de los vecinos y vecinas, quienes cuidándose y cuidándonos a todos y a todas, llevaron adelante tareas claves tanto para la ciudad como para cada uno y cada una de quienes aquí vivimos”.

Se destaca, además, que fueron esos vecinos y vecinas quienes “se encontraron expuestos y expuestas a un mayor riesgo de contagio en virtud de las labores realizadas, las cuales resultaron esenciales para alcanzar los objetivos de disminución y prevención del virus” y que por lo tanto “los convierte en verdaderos héroes cotidianos y verdaderas heroínas cotidianas”, y que por lo tanto “no podemos eludir nuestro deber de reconocer esa heroicidad altruista”.

El intendente Walter Vuoto destacó que “gracias a este trabajo profesional y humano que llevan adelante, muchas vecinas y vecinos pudieron afrontar tanto la pandemia como el aislamiento social, preventivo y obligatorio de una mejor manera. Sin dudas el trabajo que llevaron adelante fue fundamental no sólo por la entrega y la solidaridad con la que lo hicieron, sino también por el profesionalismo en cada una de las acciones. Por eso junto a todo el equipo de salud y municipal pensamos en estas medidas para estimular el compromiso y el reconocimiento a la labor desarrollada”.

“Como intendente de esta ciudad, siento un profundo orgullo de todos los trabajadores y trabajadoras que le pusieron el hombro a esta pandemia, para cuidarnos. Todavía no ha pasado y el virus sigue estando entre nosotros. Ellos y ellas son los verdaderos héroes que no descansaron en ni un momento y siguen cumpliendo sus tareas, por eso los vecinos y vecinas de nuestra ciudad queremos homenajearlos y reconocerlos por todo lo que hacen” finalizó Vuoto.

Comentarios