Son alrededor de 58 personas que participaron en una serie de reuniones sociales con asado de por medio. Según el Municipio, esto provocó 11 casos de COVID-19.


Denunciarán penalmente a personas que participaron de asados

El Municipio de Río Grande denunciará penalmente a personas que participaron de asados.

Alrededor de 58 personas podrían quedar imputadas en una causa penal por violación al decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio; en caso de prosperar una denuncia penal que formulará el área Legal y Técnica del Municipio, debido a que todos ellos participaron de reuniones para compartir un asado y provocaron que surgieran 11 casos de COVID-19; en tanto que el resto está en sospecha.

Cabe destacar que en el decreto del aislamiento quedó establecido que toda infracción a esa normativa será penado con lo que establece el artículo 205 del Código Penal, el cual no sólo establece pena de multa, sino también de prisión, generando ello un antecedente penal para quien quede imputado en una causa.

El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, confirmó que fue por una decisión del intendente Martín Pérez que el Municipio denunciará a estas personas. “De lo que sabemos, existieron al menos 3 reuniones, donde se compartieron asados. De allí surgieron 11 casos positivos, mientras que otras 47 personas están aisladas”, dijo el funcionario.

Díaz aseguró que “es incomprensible, que a esta altura de las circunstancias, y con la cantidad de contagios que tenemos en nuestra ciudad, todavía haya ciudadanos que no tomen consciencia de la complicada situación que estamos atravesando”.

El titular de la cartera de Gobierno aseguró que “como abogado veo correcto que el Intendente tome la decisión de denunciar penalmente a todas las personas que participaron de estos asados. Esto tiene que servir como precedente para que los vecinos no imiten la mala decisión que tomaron estas personas”.

Municipio de Río Grande denunciará penalmente a quienes participaron de asados

Gastón Díaz, secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande.

Díaz advirtió que “es importante que tomemos las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir. Si algún vecino sabe de algún encuentro, tiene que denunciarlo, porque esas acciones nos perjudican a todos”.

Al brindar más detalle de la gente que participó de una de las reuniones, el doctor Gastón Díaz manifestó que “tenemos comprobado que de uno de los asados, donde participaron 28 personas, 8 de ellas dieron positivo de coronavirus y que, además, se han negado a recibir el resultado, con lo cual se imposibilita llevar un control y que se mantengan aislados en sus casas”.

Asimismo, en otra de las reuniones, 2 de un total de 14 personas también dieron positivo en el hisopado y “también lo han tomado con mucha irresponsabilidad” debido a que “creen que la circulación del virus responde a un discurso del Estado y no a una realidad sanitaria”.

Comentarios