Desde la Policía Provincial adelantaron que luego de notar que cientos de vecinos rompieron la cuarentena para "pasear", vuelven los controles policiales estrictos en la ciudad de Río Grande.


Vuelven los controles policiales estrictos en Río Grande

Vuelven los controles policiales estrictos en Río Grande, luego del descontrol que se vivió ayer en esa ciudad.

El comisario Darío Rodríguez, vocero de Prensa de la Policía de la provincia de Tierra del Fuego, confirmó en Radio Fueguina que luego de que se detectara el quebrantamiento de la cuarentena por parte de cientos de vecinos, se decidió que regresen los controles policiales estrictos.

Estos se habían levantado el pasado lunes en coincidencia con la nueva flexibilización, con el objetivo de garantizar el tránsito peatonal y vehicular fluido de quienes deben concurrir a sus puestos de trabajo.

Sin embargo, todo se desvirtuó y quedó de manifiesto ayer, con embotellamientos masivos en distintos ingresos a los barrios, aunque dos fueron los más notorios: en Chacra XIII y particularmente en el puente Mosconi.

Por esto, Rodríguez confirmó hoy: “Hemos tomado la decisión de que vuelvan los controles estrictos. Lamentablemente hemos notado mucha irresponsabilidad por parte de los vecinos que no respetan las normativas vigente”.

“Muchos parecen haberse confundido. La cuarentena no terminó, el tránsito no es libre y las reuniones sociales continúan prohibidas”, aclaró el Comisario.

Comentarios