El CECU vuelve al conflicto con DNZT, denunciando que la competencia desleal hace peligrar la limpieza en el Estado Provincial. A continuación, la solicitada emitida por el organismo.


El CECU vuelve al conflicto con DNZT

Mediante una solicitada, el CECU denuncia una serie de irregularidades por parte de la empresa de limpieza DNZT.

A los empresarios genuinos de Limpieza y Maestranza:

A los responsables de entes públicos contratantes de empresas de servicios de limpieza:

Ante versiones interesadas inventadas y generadas por “empleadores” pícaros que invocan convenios de otras actividades CON EL ÚNICO FIN DE DISMINUIR LOS SUELDOS DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES, PARA GANAR LICITACIONES COMPITIENDO EN FORMA DESLEAL, el Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia hace saber que:

La empresa DNZT de Martín Jorge DUNEZAT, presta servicios de limpieza en varias reparticiones del Gobierno Provincial: IPV, AREF, H.R.U., OSEF y en los 9 C.A.P.S de Ushuaia entre otros.

AL GOBIERNO PROVINCIAL Y A LOS CIUDADANOS LES DECIMOS:

1.- El único Convenio Colectivo de Trabajo aplicable a la actividad de servicios de limpieza y maestranza en la ciudad de Ushuaia es el CCT 130/75 con su Plus 80% Zona Desfavorable y su escala salarial resultante.

2.- La empresa paga $ 32.000 cuando debería pagar $ 61.961 de bolsillo

3- La única Obra Social que les corresponde originariamente a los trabajadores (no por opción) es la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC).

4.- El único sindicato con personería gremial representativo de los trabajadores es el Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU) Personería Gremial N° 1605 expedida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

5.- Estas son las “ventajas” obtenidas por DNZT y sus licitaciones ganadas:

– Los empleados no tienen obra social.
– Cobran la mitad de lo que deberían.
– No se les provee ropa de trabajo acorde a nuestro clima ni elementos de seguridad.
– No cobran feriados trabajados ni horas extras.
– Se despidió a trabajadores afiliados al CECU en plena pandemia.
– NO SE IMPARTIERON CURSOS DE CAPACITACION DEL COE PARA COVID-19.

5.- Entendemos la situación de pandemia y lamentamos las consecuencias que pueda haber para la ciudadanía. Hemos demostrado nuestra vocación de diálogo pero resultó infructuosa. Ahora esperamos hechos de quien contrate a esta “empresa”. Responsabilizamos a DNZT y sus contratantes por la ruptura de la paz social.

POR TODO ESTO DECIMOS BASTA. HASTA AQUÍ LLEGAMOS.

COMISIÓN DIRECTIVA CECU

Comentarios