Se trata de cuatro efectivos del Servicio Penitenciario, quienes fueron notificados que dieron positivo en Coronavirus. Los efectivos, al ser de guardia interna, mantienen contacto directo con los internos del penal, por lo que hay preocupación de parte de la población penal.


20 efectivos aislados y nuevos contagios en el Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego.

20 efectivos aislados y nuevos contagios en el Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego.

En la Unidad de Detención ya habían detectado al menos unos cinco casos positivos de coronavirus entre el personal, pero estos, (según aseguraban las autoridades del penal) pertenecían al sector de Guardia Externa. Ahora con los nuevos contagios, serían 9 los uniformados afectados.

Para entender cómo funcionan las guardias en el penal, básicamente están divididos en dos sectores: Guardia Interna y Guardia externa, dejando de lado las zonas administrativas. La guardia externa se ocupa de la seguridad perimetral, mientras que los efectivos de Guardia Interna son quienes tienen trato y contacto directo con los presos en los pabellones.

Son estos guardias (interna) que ayer fueron notificados como positivos en COVID-19 y según fuentes del Servicio Penitenciario, a raíz de estos nuevos contagios, el personal cambió los horarios de guardia, siendo 12 horas de trabajo por 12 de descanso.

Al menos 20 efectivos quedaron aislados a la espera de nuevos hisopados y no descartan más contagios. Asimismo, desde el personal penitenciario se manifestó malestar en razón de que no fueron tomadas medidas de seguridad para evitar esta situación de contagio interno y los efectivos manifiestan sentirse expuestos.

Comentarios