El gremio de UTHGRA reclamó frente al Hotel Albatros, por el despido de una empleado. Hay acusaciones cruzadas por dicho reclamo.


Reclamo de UTHGRA por despido en Hotel Albatros.

Reclamo de UTHGRA por despido en Hotel Albatros. Desde el establecimiento concesionado al ex legislador Rubinos se dijo que lo echaron por robar.

Según el Gerente del hotel, Luis Di Giorgio, el empleado “fue desvinculado con causa hace por lo menos 8 meses atrás, previo a la pandemia, porque se quedó con cosas, robó mercadería de la cocina junto con otra persona. Tenemos los registros y los guardamos”.

“Él nunca había vuelto. Entiendo que el gremio ahora está en una postura de enojo porque tuvo a los autoconvocados que se abrieron de la representación que tienen porque no encontraban respuestas en el gremio y juntaron más de 400 firmas de gente que no está de acuerdo con lo que plantea el gremio”, señaló Di Giorgio en diálogo con una FM local.

El gerente afirmó que “esta situación no tiene que ver con la pandemia, surge ahora en esta instancia, no tenían ningún argumento y este se cae también”. Según el empleado en cuestión, había recibido la autorización por parte del encargado, para llevarse la mercadería pronta a vencer antes que se declare la pandemia.

Pero según Di Diorgio, “la pandemia se declaró el 19 de marzo y fue antes que eso, nadie sabía que iba a pasar”. “Es insólito que una persona diga que se quiere llevar cosas que nadie lo autorizó, el encargado dijo que no había sido así”, agregó el gerente.

Además, el empleado denunció que recibió una suma de $50.000, a cambio de su renuncia. “Se le pagaron los honorarios y liquidación correspondientes”, respondió el Gerente. Y señaló que “lo que sucedió es grave, trabajar en una empresa y que te lleves cosas de la cocina, en todo caso es una decisión de la empresa lo que hace con esas cosas”.

Este reclamo se lleva a cabo luego que cientos de afiliados al gremio gastronómico se están desvinculando del mismo, al no sentirse representados por la actual conducción, que prima los intereses políticos de algunos propietarios de establecimientos que los de los propios empleados.

La protesta de UTHGRA se dio cuando un grupo de Gastronómicos y Hoteleros Autoconvocados juntaron 455 firmas y expusieron censura en las redes sociales, y aseguraron que se les fueron bloqueando todas las cuentas de Facebook, en reiteradas ocasiones, luego que “El gremio nos diera la espalda”.

Este grupo de personas que no se sienten representadas por el gremio indicaron que “La verdad que es triste que el gremio nos ponga palos en la rueda”, expresaron desde la Agrupación.

Comentarios