Se encontraban realizando disturbios en la vía pública. La causa fue caratulada como atentado y resistencia a la autoridad, daños agravados y lesiones agravadas.


cuatro detenidos por violar la cuarentena

Los implicados quedaron detenidos por violar la cuarentena y por agredir violentamente a policías en Río Grande.

La intervención tuvo lugar ayer en el sector comprendido por calle Shelknam, entre El Esquilador y Pasaje “D”, cuando personal policial resultó herido, llevando adelante la aprehensión de una mujer y dos hombres acusados de daños agravados, atentado y resistencia a la autoridad, y lesiones.

El hecho ocurrió cuando se solicitó la presencia de personal policial en calle Shelknam al 1000, en razón de haber recibido reiterados llamados al abonado de emergencia 101, manifestando vecinos que estaban siendo víctimas de un grupo de jóvenes que les arrojaban distintos elementos hacia los domicilios.

Una vez en el lugar se suscitaron incidentes protagonizados por Marcela Soria (24) quien resultó aprehendida; y a continuación se generó un ataque hacia la comitiva policial por parte de tres hombres.

Se contó con la colaboración de personal de la División Servicios Especiales, que detuvo a Alejandro Flores (28), Jorge Infrán (20), y Andrés Arevalos Gamarra (42).

Como resultado de las agresiones, dos efectivos de la Comisaría resultaron lesionados a causa de los elementos contundentes arrojados por los malvivientes; respecto de los cuales una vez sometidos a los exámenes clínicos en el HRRG se estableció que no revestían de gravedad, y que resultó afectado un Móvil Policial con rotura del parabrisas.

cuatro detenidos por violar la cuarentena

El Juzgado de Instrucción 2 ordenó la detención en carácter de “incomunicados” de la totalidad de los detenidos y audiencia para recibirles declaración indagatoria este viernes.

En cuanto al personal policial que resultó agredido, se tomó conocimiento de los resultados de tomografía respecto del Cabo Maximiliano Cabana, los cuales dieron satisfactorios. No hay lesiones graves, solo el corte en el cuero cabelludo y permanecerá unas horas en observación.

Respecto del Suboficial Escribiente Claudio Valentín Martínez se aguarda el resultado de la tomografía. El facultativo adelantó que no observa gravedad y que posee hematoma en pómulo, nuca y codo (producto de la defensa contra piedrazos). Ambos permanecen en observación, lúcidos.

Comentarios