Desde la Secretaría de Comercio provincial reclamaron al Concejo Deliberante de Río Grande y al Municipio que, a través de un proyecto de ordenanza, regule el servicio de delivery en la ciudad, al considerar que no se cumplen con normativas sanitarias y de seguridad. El subsecretario de Comercio provincial, Jaime Alderete, sostuvo que "existe un problema de raíz con el delivery".


Desde Gobierno reclaman la regulación del servicio de delivery en Río Grande

“Existe un problema de raíz con el servicio de delivery”, sostuvo el subsecretario de Comercio provincial, Jaime Alderete.

El funcionario señaló que se trata de un servicio que se presta “con un automóvil, que es como un taxi en la vía pública porque va y viene constantemente, y tiene que tener todos los controles sobre quién lo conduce, un certificado de aptitud psico-física extendida por un médico de acuerdo a los convenios que haya entre el Municipio y los centros médicos para este fin, así como controles de los vehículos con RTO al día, seguro y licencia profesional que debe tener un conductor de este servicio”.

Para el funcionario, actualmente no se garantizan los controles sanitarios, ni la desinfección de los vehículos que prestan este servicio, por lo que “todo esto lo tiene que establecer un marco normativo a nivel municipal”.

“El Concejo Deliberante y el Municipio tienen que trabajar en esto, se tiene que redactar un proyecto de ordenanza y establecer todos los aspectos de control inherentes a este servicio, porque a Dios gracias hasta ahora no ha pasado ninguna desgracia”, remarcó.

Alderete pidió a las autoridades municipales y del Concejo Deliberante “ponerse a trabajar”, entendiendo que “si se quisiera esto rápidamente se puede sacar porque no es complicado redactar un proyecto de ordenanza”.

“El día que pase algo y suceda una fatalidad nos vamos a agarrar la cabeza”, advirtió el funcionario y recordó que la única normativa existente data de 2008 y no incluye la utilización de vehículos.

Para el Subsecretario de Comercio provincial “este marco regulatorio está faltando en la ciudad”, señalando que “tenemos que trabajar en la ciudad con esto para regular el servicio como debe ser y que tengamos una norma que esté a la altura de las circunstancias”.

“No es difícil hacer esto, si hubiese voluntad esto sale rápidamente, pero desconozco si existe la voluntad”, cuestionó.

Alderete dijo que no existen controles bromatológicos ni desinfección de vehículos destinados a la distribución de alimentos y que “el tema de fondo es ponerse a trabajar y pedirle al Concejo y al Municipio que puedan iniciar un proyecto de ordenanza”.

“No es un tema que tenemos que consultar a la NASA para emitir un proyecto de ordenanza sobre el delivery”, cerró.

Comentarios