A partir de mañana miércoles se podrá obtener vía online un permiso de circulación para comercios esenciales. Por el momento, no se informó el link del sitio donde se podrá obtener el permiso, el cual saldrá una vez que desde el Gobierno lo informe oficialmente. Dentro de las actividades comerciales se estipula que pueden abrir sus puertas entre las 09:00 y las 18:00 hs los supermercados, en la primera hora para personas que riesgo o adultos mayores.


Trabajadores de comercios esenciales deberán presentar permiso online para poder circular

Los trabajadores de comercios esenciales deberán presentar permiso online para poder circular en Río Grande.

Para el resto de los comercios que vendan alimentos, artículos de higiene, insumos hospitalarios y para la producción, o veterinarias, servicios de telecomunicaciones e internet, y Lavanderías, el horario autorizado es de 10:00 a 18:00 hs. Las ferreterías atenderán urgencias y solo con retiro en puerta o delivery, no como corralones para vender en cantidad.

Las Pinturerías no están habilitadas. Las Farmacias están autorizadas a abrir hasta las 22:00 hs. Las Rotiserías que expenden comidas elaboradas, están habilitadas entre las 18:00 y las 23:00 hs, solo en modo delivery y con el local cerrado.

Desde la secretaría de Comercio de la provincia, en un trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio de Río Grande, elaboraron un sistema de otorgamiento de permisos de circulación para que los comerciantes puedan obtener online, mediante un código QR.

“La gente de informática de Gobierno elaboró un sistema con un link para que el comerciante pueda ingresar y comunicarse al área de sistemas, enviando su plantilla de personal del comercio”, adelantó Jaime Alderete, secretario de comercio de Zona Norte, por Fm la Isla.

Según el funcionario, “se baja rápidamente y a partir del miércoles hay permisos de circulación mediante el código QR”.

Se trata de un formulario disponible en Google, para que los empleados de un comercio puedan llenar la solicitud de circulación, a pedido del empleador. De la misma manera, los comerciantes podrán descargar una planilla donde podrán llenar con la nómina de empleados que requieren ser autorizados.

Una vez que se llena el formulario, se entrecruzan los datos con la Cámara de Comercio de la ciudad, quien deberá validar los datos aportados para poder generar el certificado de circulación, mediante el código QR.

El permiso contiene los datos del comercio, la franja horaria en la que está autorizado a circular, el punto de partida y de destino, la fecha de caducidad del permiso, el nombre y DNI.

Además tiene dos códigos QR, que podrá escanear el agente policial en los controles para verificar la legalidad del mismo.

Por lo tanto, no se puede fotocopiar ni alterar y solo podrá ser utilizado dentro del ejido urbano de Río Grande.

Comentarios