El gobernador Gustavo Melella admitió como un "error" el haber confiado que los fueguinos repatriados por vía aérea cumplirían con la cuarentena obligatoria, aunque remarcó: "La gran mayoría lo hizo". Solicitó, además, que Aerolíneas Argentinas no permita abordar en ningún vuelo a personas que no tengan domicilio en la provincia.


Para Melella el error fue confiar en que los fueguinos repatriados iban a cumplir la cuarentena

El gobernador Gustavo Melella admitió como un “error” el haber confiado que los fueguinos repatriados por vía aérea cumplirían con la cuarentena obligatoria, aunque aclaró que “la gran mayoría lo hizo”.

La autocrítica del mandatario se dio ayer durante el anuncio que realizó sobre la extensión de la cuarentena estricta en Río Grande hasta el próximo 10 de agosto, oportunidad en la dio a conocer nuevas medidas de restricción ante el aumento del número de contagios en la zona norte de la provincia.

Al referirse a los vuelos con fueguinos repatriados, Melella reiteró que “todo fueguino que pretenda volver a la provincia va a tener que hacer cuarentena obligatoria en un hotel, cuyo costo va a correr por cuenta de cada uno de ellos, sin excepción”.

“Cualquier persona que cumple el aislamiento obligatorio en un hotel, no podrá salir de su habitación bajo ningún motivo, pero si lo hicieran, las autoridades del hotel están autorizadas para iniciar la demanda que corresponde”, advirtió.

En ese sentido, el Gobernador aseguró que “si un vecino hace cuarentena obligatoria en su vivienda, lo mismo el que la hace en un hotel”.

Asimismo, Melella ratificó que “quienes pretenden retornar a la ciudad de Río Grande, se les recomienda no hacerlo porque no podrán ingresar a la ciudad y deberán hacer, como dije antes, cuarentena obligatoria en un hotel”, señalando que “si terminasen la cuarentena obligatoria y todavía sigue la restricción de no poder ingresar a nuestra ciudad, no podrán hacerlo por más hayan hecho los 14 días de cuarentena”.

En este punto, el mandatario informó que “se ha notificado y hemos enviado la notificación vía mail a cada uno de los pasajeros que quieren retornar, también se ha solicitado nuevamente a la empresa Aerolíneas Argentinas que no permita que ningún pasajero que no tenga domicilio en Tierra del Fuego pueda abordar el vuelo, así también se trabajó para suspender vuelos y que tengamos un distanciamiento de cada 15 días, somos una isla y necesitamos los vuelos porque vienen médicos y vienen insumos”.

“Nosotros confiamos en que muchos vecinos y vecinas que volvían a nuestra provincia en los vuelos iban a cumplir con la cuarentena obligatoria como correspondía, y debo decir que la gran mayoría lo hizo, pero también debo aceptar que fue un error haber confiado tanto en la libertad de cada uno de poder hacerlo o no, porque algunos no lo han hecho y esto nos hace reflexionar y nos ha hecho tomar estas medidas”.

Frontera cerrada en San Sebastián

Melella ratificó además que, hasta el próximo 10 de agosto, el ingreso por vía terrestre “está totalmente prohibido para aquellos ciudadanos que vengan a la ciudad de Río Grande, y el personal de Protección Civil en la frontera de San Sebastián tiene la indicación clara de no dejar ingresar”.

Comentarios