Por el robo agravado por uso de armas fueron procesados Sebastián Chauque Mella y Juan Carlos Tevez; dos personas que el sábado 11 de julio irrumpieron en una casa particular haciéndose pasar por policías para cometer un robo. Ambos seguirán detenidos porque el Magistrado también les dictó la prisión preventiva.


Prisión preventiva para dos ladrones que se hicieron pasar por policías

Sebastián Chauque Mella y Juan Carlos Tevez tendrán prisión preventiva por el robo agravado por uso de armas.

El juez de Instrucción de Río Grande, Daniel Cesari Hernández, dictó el procesamiento y prisión preventiva a Sebastián Chauque Mella y Juan Carlos Tevez; dos jóvenes que ingresaron a un domicilio particular haciéndose pasar por integrantes de la Policía Federal para cometer un robo. Cuando escapaban del lugar, uno de ellos efectuó un disparo al aire alarmando a todos los vecinos.

El hecho sucedió últimas horas de la noche del sábado 11 de julio, en un domicilio que se encuentra ubicado en calle Estrada al 1300 de Río Grande, el cual fue denunciado por los dueños de la casa quienes indicaron que al lugar habían ingresado dos delincuentes quienes, munidos con un arma de fuego, asaltaron a quienes se encontraban en el lugar y se llevaron dinero en efectivo.

Los testigos indicaron que las dos personas escaparon en un rodado marca Volkswagen modelo Gol de color gris y que uno de ellos, al advertir que eran seguidos por algunos vecinos que advirtieron el hecho ilícito, hizo un disparo al aire de manera intimidatoria.

La intervención policial en este hecho fue destacada por la Jefatura de Policía, ya que en cuestión de minutos se pudo identificar el automóvil y se procedió a su demora en un control establecido en el puente Mosconi, al ingreso del sector de la margen sur. Allí, se hizo una requisa y se encontró un arma de fuego cargada con proyectiles. También se encontró droga, en una cantidad ínfima.

Tras su detención, Sebastián Chauque Mella y Juan Carlos Tevez quedaron a disposición del juez de Instrucción en turno, Dr. Daniel Cesari Hernández, quien el pasado viernes dictó el procesamiento de ambos por el delito de “robo agravado por uso de arma de fuego”.

En el caso de Chauque Mella, el Juez también lo procesó por el delito de “abuso de arma de fuego”, al quedar establecido que fue quien efectuó el disparo usando un arma calibre 22 con la cual irrumpieron en el domicilio particular para cometer el ilícito.

Cabe indicar que por el rápido accionar desplegado por personal policial de la Comisaría Cuarta, el lunes 13 de julio, el secretario de Enlace Interfuerzas, José Díaz y el Subjefe de Policía, Comisario General Alfredo Barrios Kogan, realizaron un reconocimiento ya que ello permitió dar con los autores de robo a mano armada ocurrido ese sábado.

Comentarios