Anoche se confirmó que una persona que realiza tareas esenciales, que forma parte de los servidores públicos, dio positivo para coronavirus. De esta forma existen cinco casos en la provincia, 3 en Ushuaia y ahora 2 en Río Grande.


Un nuevo caso positivo de COVID-19 se detectó en Tierra del Fuego

El nuevo caso positivo de COVID-19 se detectó en la ciudad de Río Grande y se trata de un efectivo de la Policía.

Un nuevo caso de una persona infectada con coronavirus fue detectado en Río Grande, información que se pudo confirmar horas después de que se enviara el informe oficial al Ministerio de Salud de la Nación, por lo tanto no fue consignado en el parte que se difunde en forma diaria.

Anoche, en un comunicado el Gobierno, a través del Ministerio de Salud y la Dirección de Epidemiología informó que “hace instantes, posterior al envío del parte epidemiológico diario correspondiente al día de hoy, se ha detectado un nuevo caso positivo de COVID-19 en la ciudad de Río Grande”.

“Se trata de una persona adulta que forma parte de los servidores públicos que prestan servicios esenciales en el marco de la cuarentena”, indica la comunicación oficial.

Se destaca que “los equipos de salud están realizando la investigación epidemiológica del paciente, que ya se encuentra en aislamiento obligatorio. Cualquier novedad al respecto será comunicada a través de los medios oficiales”.

Así, si bien el parte oficial indica que no hubo nuevos casos en la provincia, ahora se debe sumar un nuevo contagiado en Río Grande, sumando así 12 casos positivos con diez dados de alta. En Ushuaia se mantienen los 129 casos, de los cuales tres están activos.

En cuanto a casos sospechosos, hay 4 en Ushuaia y 11 en Río Grande (de estos últimos surgió el nuevo caso positivo). Sobre casos descartados, en Ushuaia hay 1156, en Río Grande 313 y en Tolhuin 17.

Cifras del país

Cincuenta y una personas fallecieron en las últimas 24 horas en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires, y 3.604 nuevos pacientes con coronavirus se confirmaron ayer, por lo que se generó un nuevo récord de infectados y un total de contagiados en el país de 87.030, con 1.694 víctimas fatales, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Del total de enfermos confirmados este miércoles, 1.116 son de la Ciudad de Buenos Aires, 2.222 de la provincia de Buenos Aires, 21 de Catamarca, 59 del Chaco, 13 de Chubut, 21 de Córdoba, 4 de Corrientes, 11 de Entre Ríos, 38 de Jujuy, 14 de La Rioja, 22 de Mendoza, 23 de Neuquén, 11 de Río Negro, 6 de Salta, 14 de Santa Fe, 8 de Santiago del Estero, y 1 de Tucumán.

De todos los casos registrados hasta el momento, 1.074 (1,9%) son importados, 28.792 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 39.718 (47,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Según se indicó, el martes fueron realizadas 9.805 nuevas muestras y desde el inicio del brote se llevaron a cabo 423.782 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 9.339,2 muestras por millón de habitantes.

Comentarios