El Gobierno de la Provincia -mediante el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos- inauguró hoy una oficina de género y familia en la Comisaría Quinta, ubicada en Andorra.


Inauguraron una oficina de Género y Familia

La nueva oficina de Género y Familia está en la Comisaría Quinta, ubicada en Andorra.

Sobre su apertura, la Comisaria Inspector Ana Durán comentó que “estará abierta las 24 horas y contará con el personal profesional que viene trabajando en la Comisaría de Género y Familia” y agregó “el personal que tomará las denuncias en dicha oficina se encuentra capacitado en género”.

También, la Comisaria expresó la importancia de contar con esta dependencia y destacó que “es fundamental el acceso a justicia para toda la comunidad, y al existir zonas alejadas muchas veces a las personas se les dificulta realizar la denuncia correspondiente” y añadió “el 25% de las denuncias que recibimos en la Jefatura provienen de la zona norte de la ciudad”.

En relación a los trámites o solicitudes que se llevarán adelante, Durán informó que “desde aquí se tomarán las denuncias de casos urgentes que luego se trabajarán con los profesionales con los que cuenta la Comisaría de Género y Familia”.

Es importante destacar que la Comisaría de Género es una de las dependencias que mayor cantidad de intervenciones realiza en las tres ciudades. Con esta determinación se podrá contar con una dependencia con profesional idóneo en el tratamiento de este tipo de casos.

Comentarios