Instalarán equipamiento destinado a atender las demandas de los vecinos que residen en ese sector de Ushuaia. La obra estará a cargo del gobierno de la provincia y se vincula con una propuesta del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.


Construirán un salón de usos múltiples en Dos Banderas

El salón de usos múltiples servirá para atender las demandas de los vecinos que residen en ese sector de Ushuaia.

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, informó ayer miércoles que avanza en la concreción de un edificio de equipamiento polivalente en el Barrio Dos Banderas, a través del cual se busca atender distintas demandas y realizar actividades destinadas a vecinos del sector.

Se trata de la instalación de equipamiento polivalente destinado a atender las demandas de los vecinos que residen en el sector del Barrio y zonas aledañas, así como a brindar actividades educativas, culturales, sociales y todas aquellas que se requieran.

El proyecto se enmarca en una propuesta del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, que además incluirá a los barrios Raíces I, II, La Cima, Sector IV, Peniel I y II, Faldeo II, Santa Rosa, Nuestro Lugar, abarcando a cerca de 785 familias.

Al respecto, la titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo indicó que “estará ubicado a unos 300 metros del acceso al barrio Dos Banderas, y funcionará como un nodo de referencia para quienes habitan en todo el sector”.

Construirán un salón de usos múltiples en el barrio Dos Banderas

“La edificación contará de 900 m2, y se ubicará en un terreno que fue cedido por la Fundación Pequeños Pasos, junto a quien tenemos la intención de rubricar un convenio para establecer espacios de uso compartido” aseveró la funcionaria.

En este sentido, se apunta a elaborar de manera conjunta proyectos de política de promoción, prevención y asistencia, tendientes a asegurar la nutrición de la niñez, el cuidado de la salud y la estimulación temprana de todos los niños en situación de vulnerabilidad y riesgo socio-sanitario.

Castillo contó que en principio el proyecto surgió en el marco de la pandemia del COVID-19, “donde desde Nación se propuso la construcción de lugares destinados a la contención de personas que estén dentro del grupo de riesgo o deban cumplir cuarentena y no cuenten con un lugar apto para tal fin. Actualmente nuestra realidad es diferente, con lo cual esta idea se vio modificada y hoy podemos pensar en establecer espacios que además de ser usados con un fin sanitario, lo sean también para actividades y necesidades propias de la comunidad”.

Asimismo, la ministra adelantó que este viernes “concretaremos una videollamada con Hábitat a fin de avanzar en éste y otros proyectos que el equipo del Ministerio viene trabajando desde hace ya varios meses”.

Comentarios