Así lo establece el plan "50 destinos" impulsado por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo y Deportes. La iniciativa incluye a las 24 jurisdicciones del país, que recibirán entre 50 y 60 millones de pesos para obras de infraestructura turística.


Tierra del Fuego recibirá millones para impulsar obras turísticas

Las jurisdicciones seleccionadas del país recibirán entre 50 y 60 millones de pesos para obras turísticas.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación formalizó la puesta en marcha del programa “50 destinos”, que involucra a las 24 provincias argentinas que firmaron y firmarán convenios por $1.200 millones para impulsar más de 50 obras de infraestructura turística, con fondos del impuesto PAIS.

De este modo, todas las jurisdicciones recibirán entre 50 y 60 millones de pesos para distintas obras a fin de ayudar a diversificar la oferta, potenciar los productos existentes en el destino, proponer circuitos integradores que promuevan los desplazamientos entre destinos cercanos, y promover la generación de actividades turísticas complementarias.

Tucumán, Río Negro, Tierra del Fuego, Neuquén, Misiones, San Luis, La Rioja, Jujuy, San Juan, Corrientes, La Rioja, Santa Cruz, Salta y Chaco ya presentaron sus proyectos y a lo largo de este mes se firmarán los convenios para transferirles los fondos.

“50 destinos” se enmarca en plan de auxilio, capacitación e infraestructura para el Turismo (PACIT), compuesto por tres fondos que se complementan para proteger al sector y prepararlo para que se convierta en uno de los motores de recuperación y reactivación económica.

Se trata de una inversión de $4.000 millones, con un abordaje integral y objetivos de corto, mediano y largo plazo para el turismo argentino. Este plan incluye el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), con beneficios por $2.600 millones -en articulación con el BID-, para que las MiPyMES puedan solventar gastos, proteger los empleos en el contexto actual (se les pagará hasta un salario mínimo por empleado durante seis meses) y capacitar a los trabajadores; el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), con aportes por $200 millones para apoyar prestadores de actividades turísticas complementarias, como guías y cabañeros.

Comentarios