Se conocieron las identidades de los integrantes de la banda que fueron detenidos y la del prófugo, por orden de la jueza Federal Mariel Borruto, en el marco del secuestro de cocaína en Río Grande.


En un operativo antidrogas, Gendarmería Nacional detuvo a tres personas y hay un prófugo

En un operativo antidrogas, Gendarmería Nacional detuvo a tres personas y aún resta detener a un prófugo. Los involucrados son de nacionalidad dominicana.

Se ordenaron cinco allanamientos y en dos de ellos secuestraron 460 grs. y 160 grs. de cocaína. Ahora se aguardan los resultados de las pericias para determinar la pureza de la misma. Por otra parte y respecto a los sujetos detenidos, se informó que uno de ellos fue trasladado a Ushuaia, ante la falta de lugar en la cárcel riograndense.

A través de averiguaciones realizadas, se pudo saber que también en el Juzgado Federal se esperan los resultados de las pericias telefónicas.

No solo personal de Gendarmería Nacional secuestró en total 620 gramos de cocaína, sino además 118 mil pesos, teléfonos celulares, una computadora, una balanza de precisión y otros elementos de interés que tenía esta banda narcocriminal.

Efectivos del Escuadrón 62 “Río Grande”, luego de avanzar en una investigación por presunta infracción a la Ley 23.737 (Tenencia y Tráfico de Estupefacientes), y con conocimiento de la Fiscalía Federal de Río Grande, detectó a esta una organización integrada por personas de nacionalidad dominicana, que se dedicarían a la comercialización de estupefaciente al menudeo.

Por orden de la jueza Federal Mariel Borruto, se conoció que hay un prófugo -identificado como Jhonatan Daniel Rosario- y que fueron detenidos Fidel Antonio Castro Ogando, Jesús Francisco Castro Ogando y Jean Carlos Capellán Montero.

Comentarios