El gobernador Gustavo Melella detalló que más de 1.300 empresas fueguinas recibieron asistencia a través del programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP). El plan es impulsado por el gobierno nacional y otorga fondos para el pago de sueldos.


Empresas fueguinas beneficiadas por el ATP

El gobernador Gustavo Melella detalló que más de 1300 empresas fueguinas recibieron asistencia a través del programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP).

En el actual contexto de pandemia y los efectos en materia económica para la provincia, Melella recordó que “si bien lo que vamos aperturando no es la solución para todo, la economía empieza lentamente a moverse”, detallando que 1.342 empresas fueguinas fueron alcanzadas por el Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) que implementó el gobierno nacional.

“Son 17.272 trabajadores y trabajadoras que lograron recibir su salario”, valoró el mandatario fueguino.

El Gobernador también recordó que, a través de un proyecto de ley, se dispuso la emergencia en Tierra del Fuego, por medio de la cual se estableció darle otra finalidad a fondos que provienen del endeudamiento provincial, concretamente, capitalizar al Banco Tierra del Fuego (BTF) y otorgar créditos bancarios y no bancarios para la producción además de un plan de obra pública.

Comentarios