El gobernador Gustavo Melella aseguró que desde el Ejecutivo se analiza abrir la circulación por la Ruta Nº3 para conectar a las ciudades, tras asegurar que es "altamente positivo" el avance de la provincia en el contexto de pandemia. La traza nacional será habilitada al tránsito de particulares en los próximos días.


Habilitarán el tránsito entre ciudades fueguinas

El gobernador Melella anunció la apertura al tránsito general de la Ruta Nº3 entre las tres ciudades de Tierra del Fuego.

Melella señaló: “realmente hay que destacar el gran trabajo que ha hecho el Ministerio de Salud y el COE de llevarnos a este punto en el cual podemos estar tranquilos y ser optimistas con los datos. Esto sin embargo no significa que la pelea contra la pandemia terminó y que en el futuro no pueda haber nuevos casos”.

Y agregó: “hasta acá los logros son muy buenos, pero esto tiene que ver con un comportamiento de toda la población de Tierra del Fuego que viene manteniendo una responsabilidad increíble. Los datos son muy positivos lo cual nos lleva a seguir avanzando”.

“Estamos trabajando en los protocolos para que comiencen a abrir los locales gastronómicos con las restricciones y medidas necesarias. Son signos positivos, pero hay que seguir cuidándose mucho. También estamos analizando permitir la circulación entre las tres ciudades, lo cual dará movimiento”, anunció el gobernador.

“Hoy, sin descuidarnos en lo epidemiológico hay que seguir trabajando, porque el mundo, Argentina y nuestra provincia de a poco se van abriendo y avanzando en la flexibilización de la cuarentena para retomar una nueva normalidad”, concluyó.

Si bien no hubo fechas exactas sobre la apertura de la Ruta N°3, fuentes gubernamentales señalaron que la apertura al tránsito de vehículos particulares, será la semana próxima. Aunque seguramente habrá exhaustivos controles en los ingresos de cada una de las ciudades.

Comentarios