La Ministra de Salud, Judit di Giglio, confirmó que comenzaron a realizarse los "testeos rápidos" para evaluar la situación epidemiológica en Tierra del Fuego entre los servidores públicos de Ushuaia.


Empezarán a realizar testeos rápidos de COVID-19 en Tierra del Fuego

La funcionaria sostuvo que “comenzamos una nueva etapa en la cual se realizarán testeos rápidos, los cuales no son para diagnosticar sino para evaluar la situación epidemiológica de la provincia. Iniciamos realizando 50 testeos en Casa de Gobierno a servidores públicos, miembros de las fuerzas de seguridad, voluntarios vinculados a la entrega de módulos alimentarios, profesionales de la salud, funcionarios y personas que por su actividad se encuentran en circulación. Todos dieron negativo. El miércoles continuaremos con esta acción en supermercados de la ciudad de Ushuaia”, agregó.

Asimismo, la funcionaria indicó que “los fueguinos lo venimos haciendo muy bien. Este tiempo sirvió para aprender los nuevos hábitos y ahora la responsabilidad de cuidarse, mantener las normas de higiene y respetar la distancia social, que es sobre todo individual”.

Respecto a la flexibilización de la cuarentena y a las primeras evaluaciones al respecto, la funcionaria manifestó que “sabemos que cuanto más personas circulen, hay más posibilidades de que aumenten los casos. En este momento estamos haciendo foco en las personas que vienen de Buenos Aires, y se hace un control y seguimiento extremo para garantizar que cumplan el aislamiento. Pero si se llegaran a dar nuevos casos de los que podemos determinar el nexo epidemiológico y esos casos se dieran en conglomerado, no sería necesario dar marcha atrás con la flexibilización”.

“Los indicadores para valorar los resultados de esta apertura de actividades son si hay una ocupación importante de más del 50% de camas de internación o de terapia intensiva si los casos se duplican en un período menor a 15 días y varios puntos más que se toman en cuenta para la evaluación”, explicó.

Finalmente, Di Giglio subrayó que “tuvimos una curva importante de casos que logramos contener y aunque no podemos predecir qué es lo que va a pasar, esperamos que no se produzca un nuevo pico”.

Comentarios