La provincia ya recibió en lo que va de este 2020, siete mil millones de pesos de Nación. Aunque el gobernador Melella había dicho que "recibimos coparticipación y regalías con demoras", pero según datos públicos nacionales, cada día hábil de 2020 Tierra del Fuego ha recibido transferencias por coparticipación, que superan esa cifra en lo que va del año.


Tierra del Fuego recibió hasta ahora 7 mil millones de pesos este año

Tierra del Fuego recibió 7 mil millones de pesos en lo que va de este año.

Melella relativizó en Radio Nacional Ushuaia el reclamo de los intendentes de Ushuaia y Río Grande por la deuda que mantiene el Gobierno Provincial con los municipios, asegurando que “nosotros tampoco recibimos todo como quisiéramos, recibimos coparticipación y regalías con demoras”.

El gobernador, en otra entrevista aseguró además que “se ha cumplido con los municipios” y que por el impacto económico de la pandemia y la cuarentena “todos los proyectos que teníamos como provincia no existen más”.

Con el objetivo de verificar los dichos del gobernador en referencia a las demoras en las transferencias de recursos de origen nacional, en los datos públicos disponibles en la Dirección Nacional de Asuntos Provinciales se puede observar que cada día hábil del 2020 – hasta el 14 de mayo inclusive – Tierra del Fuego ha recibido transferencias de recursos coparticipables, alcanzando una suma total mayor siete mil millones de pesos.

La suma de siete mil millones de pesos no incluye los Aportes del Tesoro Nacional para combatir el coronavirus que, al día 16 de abril, totalizaban 244 millones de pesos.

Esto convierte a Tierra del Fuego en la provincia que más ATN ha recibido por cápita de toda la Argentina.

Comentarios