El reinicio progresivo de la actividad económica en la ciudad, en el marco de la cuarentena administrada, generó un incremento de la cantidad de usuarios. En ese marco, buscan garantizar las medidas de prevención.


Habrán nuevos horarios de colectivos en Ushuaia

Para garantizar las medidas de prevención en Ushuaia, trabajarán en nuevos horarios en el transporte público.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), prestataria del servicio de transporte público de colectivo en Ushuaia trabaja en la reformulación de la planificación horaria, para garantizar el distanciamiento social a bordo de los micros.

Esto es a partir de la liberación de varias actividades económicas en el marco de la cuarentena administrada por el coronavirus, que derivó en un aumento de la cantidad de usuarios.

La grilla horaria estará disponible durante la semana y será informada a los usuarios a través de las redes sociales, se colocará en forma visible en el interior de los colectivos y se fijarán con carteles en las principales paradas de cada recorrido.

La empresa “está adaptando su desempeño a las condiciones que impone la pandemia del Covid-19” por lo que “se están tomando medidas de fondo que requieren inversión y nuevas estrategias para el abordaje del servicio”, se informó.

Afirmaron que “garantizamos la prestación del servicio con los micros desinfectados al cabo de cada recorrido y alcohol en gel abordo, planificamos los horarios para reducir la espera, pero a la vez necesitamos que la gente use el servicio lo menos posible para cuidarnos entre todos”.

También se destacó que la UISE está construyendo una oficina exclusiva para el personal encargado de la desinfección interna de las unidades, pondrá una cabecera en el barrio Río Pipo en coordinación con la Municipalidad, y organiza la grilla horaria del servicio para informarla y reducir al mínimo posible la espera de los usuarios en las paradas.

Asimismo, se diseñó de cabina aislada para choferes con un formato permanente para reemplazar la tela plástica implementada en un primer momento para garantizar el servicio y proteger a los conductores. Sobre esto se remarcó que “una mirada realista indica que esa medida de cuidado deberá seguir al menos hasta fin de año, por lo que vamos a invertir en perfeccionarla”.

También se resaltó el “valioso aporte” del personal de UISE de las unidades de Limpieza, Vigilancia y Transporte Público así como de las cooperativas de saneamiento ambiental vinculadas a UISE quienes “trabajan para cuidar al resto de las vecinas y vecinos de la ciudad que hacen su parte quedándose en casa”.

En función de ello “corregimos y mejoramos en forma permanente las medidas de cuidado y por la seriedad con la que nuestra gente trabaja no registramos ningún caso de contagio en nuestro plantel”.

Finalmente, se informo que el personal de UISE está realizando en forma obligatoria el curso en línea sobre medidas de prevención del Covid-19 que desarrollaron profesionales de la Municipalidad de Ushuaia, ya que “hay un interés especial del intendente Walter Vuoto en que el personal municipal y de las empresas que prestan servicios al Municipio estén capacitados en el manejo del cuidado del coronavirus, y dio instrucciones claras para que ese objetivo se cumpla lo antes posible”.

Comentarios