A partir de hoy viernes 15 de Mayo será obligatorio el uso de cubiertas de invierno en todas las rutas de Tierra del Fuego. Así lo dispuso el gobierno provincial ante la llegada del período invernal. La medida regirá hasta el 30 de septiembre.


es obligatorio el uso de cubiertas de invierno para transitar por las rutas de Tierra del Fuego.

Desde hoy 15 de mayo es obligatorio el uso de cubiertas de invierno para transitar por las rutas de la provincia.

La disposición fue dictada hoy por la dirección General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, frente a la llegada del período invernal y en el marco de las previsiones de la Ley 24.449 de Tránsito.

La norma respectiva ordena “Exigir a partir del día 15 de mayo de 2020 y hasta el 30 de septiembre de 2020 el uso de cubiertas provistas de clavos, cadenas para hielo-nieve o cubiertas para uso de nieve que estén debidamente homologadas para tal fin, destinado a vehículos automotores de pequeño, mediano y gran porte, incluido motovehículos, que circulen en época invernal, definida “Operativo Invierno 2020, en las rutas y caminos de la provincia de Tierra del Fuego, o en su defecto, según las condiciones climáticas, así lo ameriten”.

En el artículo segundo se establece que se exigirá la portación de cadenas a vehículos de gran porte que transiten las rutas fueguinas.

La disposición lleva el número 009/20 de la DGPYySV y no interfiere con la prohibición que rige para circular por las rutas de la provincia, en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

Comentarios