Desde la Municipalidad de Ushuaia adelantaron que el nuevo edificio de la Casa de la Mujer, ubicado sobre la avenida Maipú, llevará el nombre de la actual vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.


La Casa de la Mujer podría llamarse Cristina Kirchner

La concejal Ávila confirmó que el intendente Vuoto pondrá el nombre de Cristina Fernández de Kirchner al nuevo edificio de la Casa de la Mujer en Ushuaia.

La confirmación la hizo la actual concejal por el oficialismo, Laura Ávila, quien dijo que la decisión la tomó el intendente Walter Vuoto.

El nombre de “Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dijo que surgió desde el sector del oficialismo municipal, ya que “siempre buscamos visibilizar y jerarquizar a las mujeres que son referentes y Cristina Fernández de Kirchner es una mujer que ha marcado a nuestro país, ampliando y reconociendo derechos, que justamente hicieron que Argentina sea más equitativa y justa”, dijo Laura Ávila al confirmar la decisión que adoptó el intendente Walter Vuoto.

Ávila dijo que siente una “emoción muy grande” al saber que “esta casa, que es para todas las mujeres de Ushuaia, va a llevar el nombre Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Al conocerse la noticia por las redes sociales y sin confirmación oficial por parte del Ejecutivo, generó controversias entre los vecinos de la ciudad; muchos de los cuales están en contra de la decisión del intendente.

Comentarios