La ministra de Educación provincial, Analía Cubino, confirmó que existe acuerdo entre todas las provincias y el Gobierno nacional para que no se aplique "ningún tipo de calificaciones" para alumnos ante la suspensión de clases por la pandemia. Se ratificará este viernes a través del Consejo Federal de Educación.


Cubino dijo que no habrá calificaciones para alumnos

La ministra de Educación provincial confirmó que existe acuerdo entre provincias y Nación para que no se aplique “ningún tipo de calificaciones” para alumnos.

La 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) acordaron descartar cualquier tipo de evaluación numérica o de concepto a los alumnos sobre los contenidos que le fueron impartidos por sus docentes durante el período en el que se mantengan suspendidas las clases presenciales por la pandemia de coronavirus.

Así lo confirmó la ministra de Educación provincial, Analía Cubino, en declaraciones a Radio Fueguina, señalando que “la calificación hoy no es un instrumento que podría validar los aprendizajes”, por lo que “esto va a ser una definición federal que vamos a tomar todos los ministros”.

“Hoy no podemos generar un contexto de normalidad y no podemos dar por hecho que todos los chicos, sin presencialidad, están aprendiendo todo lo que tienen que aprender”, sostuvo la funcionaria, mencionando que la definición sobre este tema se adoptará por videconferencia el próximo viernes 15 de mayo cuando se reúna el Consejo Federal de Educación.

Para Cubino, “la calificación hoy no es un instrumento que podría validar los aprendizajes”, de modo que la decisión de no utilizar el sistema de calificaciones “va a ser una definición federal que vamos a tomar todos los ministros”.

Comentarios