La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, se refirió a la situación que atraviesa el sector en la capital fueguina, donde seguirán trabajando por delivery únicamente, luego del anuncio del Gobierno de Tierra del Fuego que solo habilitó a Río Grande y Tolhuin para la apertura comercial. "Estábamos al borde del abismo y esto complicó", sostuvo sobre los efectos de la pandemia.


Se espera un cierre masivo de negocios en Ushuaia por la crisis comercial

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia se refirió a la crisis comercial surgida a causa de la pandemia y se espera un cierre masivo de negocios.

Fernández se refirió a la situación que atraviesa el sector en Ushuaia; “El 90% de nuestra actividad depende de la hotelería y de los restaurantes, que no operan”, repasó la comerciante que es propietaria de un lavadero, que a pesar de estar habilitado para trabajar, está cerrado desde marzo último.

Fernández aseguró que “todos estamos muy preocupados, porque los costos fijos son muy altos” y aventuró que “de los cerca de 2000 locales que hay, seguramente muchos quedarán en el camino”.

“Ya hay devolución de llaves. Estábamos al borde del abismo y esto complicó”, sostuvo Fernández, explicando que el alquiler base en la ciudad es de entre $65.000 y $70.000 y los sueldos son 80% más altos por zona desfavorable, al igual que los servicios, que son más caros.

Comentarios