El director del Servicio Penitenciario Provincial, Claudio Canovas, se refirió a la situación de los internos de la provincia y los 13 detenidos que solicitaron prisión domiciliaria. “La decisión es de la justicia”, afirmó.


presos fueguinos en huelga de hambre por reclamo de prisión domiciliaria

Hay 13 presos fueguinos en huelga de hambre por reclamo de prisión domiciliaria.

“Hay una situación complicada a nivel país con todas las unidades y cárceles del país, nuestros internos se enteran de la situación lo que ocurre en otros lugares que algunos presos podrían llegar a tener algunos beneficios que tienen condenas de cinco a diez años y al escuchar esto también dicen si les van a dar beneficios a internos de otras provincias nosotros también queremos acogernos a esos beneficios” dijo Cánovas en la TV Pública Fueguina.

El funcionario provincial aseguró que “hoy la comunidad carcelaria de Tierra del Fuego está tranquila, tenemos en la Unidad de Detención 11 internos que están con huelga de hambre reclamando poder gozar de la prisión domiciliaria y en Ushuaia son 2 internos con huelga de hambre”. “Diariamente el área de sanidad hace un control de estas personas y por el momento como recién se inicia esto están bien”, sumó.

“La situación que tiene que ver con la cuestión penitenciaria en la provincia está en orden, nosotros lo que hacemos en un momento así es anoticiar a las autoridades judiciales que en definitiva son ellos los que le darán o no el beneficio de la prisión domiciliaria”, agregó.

Respecto a la situación sanitaria de las unidades de detención en la provincia, Canovas expresó que “tenemos un gran apoyo del gobierno y la justicia que en este marco de la pandemia se han ocupado de que no nos falte nada con respecto a los elementos para el tema de la bioseguridad, tener lavandina, alcohol en gel, guantes y barbijos”.

“Incluso con mano de obra de los internos hemos confeccionado barbijos, y en ese sentido somos muy celosos con eso, estrictos en cuidarnos, cuidar al personal y eso va a hacer que cuidemos a los internos que están alojados”, agregó.

Respecto a las modificaciones horarias producto de la nueva realidad el director penitenciario dijo que “sobre todo en Ushuaia hemos hecho movimiento de personal trabajando 12 horas y descansando 48 que nos permite menor movimiento dentro de los centros de detención”.

Finalmente consultado por las visitas añadió que “cuando pasó todo esto lo que resolvimos fue restringir totalmente las visitas, no lo hicimos mediante la imposición sino mediante un diálogo permanente con los internos para que ellos entiendan que era por su bien, la de sus familiares y el personal penitenciario”.

“Hoy estamos evaluando qué podemos hacer con las visitas, vamos a ir evaluando día a día porque la visita para ellos es una gran contención”, cerró.

Comentarios