Varios detenidos luego de que el personal policial tuviera que intervenir ante nuevos incumplimientos a las restricciones establecidas por el Gobierno nacional y el provincial.


 

varios demorados por violar la cuarentena en Río Grande

Hubo varios demorados por violar la cuarentena en Río Grande.

En el primero de los hechos tuvo como protagonistas a dos ocupantes que iban a bordo de una camioneta Chevrolet, sobre calle Bilbao al 100, los cuales fueron aprehendidos por no cumplir con el mencionado decreto. El rodado era conducido por Francis Miguel Kelly Burgos, de 27 años, acompañado por Henry Baustista, de 33. El móvil debió ser secuestrado por la justicia.

En el segundo de los hechos, un hombre de 30 años fue aprehendido por infracción al decreto de aislamiento social y además porque estaba bajo los efectos del alcohol.

Se trató de Sebastián Julio Cejas, quien transitaba a pie cerca del control vehicular de la policía, en ruta 5 y Roque Sáenz Peña, lugar donde fue aprehendido. En el test de alcoholemia, a cargo del personal de División Policía Científica, arrojó como resultado 2,46 g/l.

Unas horas después, efectivos policiales debieron aprehender a Miguel Ángel Godino Salgado, de 27 años, en la calle Tolhuin al 200 del barrio Austral, por infracción al mismo decreto nacional del hecho anterior.

Informaron desde la policía que Godino estaba dialogando con otra persona en la intersección de las calles Tolhuin y Allen y tras percatarse de la presencia de personal policial, comenzó a caminar y tras ser detenido por los uniformados, se identifica pero no pudo justificar su motivo.

Más casos

En la madrugada, un joven que circulaba por un sector de la ciudad en bicicleta fue aprehendido por los efectivos policiales, debido al incumplimiento del decreto nacional de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

José Luis Cariaga, de 23 años, se desplazaba en bicicleta y fue interceptado a las 05:00 AM en Beauvoir Nº 2227. Aquí manifestó que sólo se encontraba dando una vuelta. La Justicia Federal, dispuso el resguardo de la bicicleta.

En otro hecho, un hombre mayor de edad también debió ser aprehendido por la policía en la vía pública, debido a que caminaba por la zona céntrica sin justificativo, incumpliendo así el decreto nacional.

Esta labor policial se realizó a las 03:45 AM en la intersección de Obligado y Espora, donde Abel Roberto Silva, de 43 años, solo explicó que había ido a la casa de un amigo en Pasaje Chamorro.

Todos los hechos se registraron en la ciudad de Río Grande.

Comentarios